sábado, 2 de febrero de 2013

Recordando:TRITON: a un paso del éxito

">El rock nacional está lleno de bandas que desgraciadamente se quedaron en el mas absoluto de los anonimatos con el paso de los años, sin que pudieran labrarse una carrera larga y acorde con su talento. La banda madrileña TRITON es una de ellas, un grupo al que hacía sombra los grandes del pais que todos conocemos. Su único album editado fue su homónimo de 1985, un disco acorde con los sonidos de aquellos mágicos y ricos 80, que dejaron para nuestro rock grandes bandas, y por consiguiente muchos discos maravillosos. En mi opinión uno de ellos es este olvidado album, se abre con un tema chulesco y gamberro "A tope de amor y lujo", de ahí en adelante siete temas más de alto nivel. En algún momento me recuerdan a Saxon, sobretodo en la forma de cantar. Por desgracia Chapa, su compañía no los apoyó lo suficiente, pues volcaban todo su esfuerzo en los otros colosos del sello, y su andadura terminó rapidamente. aquí os dejo el tema "Sangre y sudor" en directo, mas "Sin control" en el mítico programa Tocata, todo era en playback, pero bien de grupos queridos por todos nosotros pasaron por ahí. ">

3 comentarios:

  1. La verdad que no estaba mal ese disco,el tiempo y el olvido han hecho daño a muchas bandas,aunque otras eran tan malas y tan ancladas a una época/estilo que la nostalgia casi les ha favorecido.Tritón podría estar en medio de esas dos tierras.
    Otra banda que estuvo a punto de alcanzar el cielo fueron Alcaudón,un grupo A.O.R. con mucha calidad y buen gusto sin embargo tardaron tanto en grabar el disco (decepcionante a todas luces) que cuando salió al mercado a sus miembros ya ni les interesaba el rock ni el A.O.R ni el Hard-Rock,si acaso el jazz-rock (y eso es terrible).
    Solamente Sangre Azul fueron los únicos que triunfaron de esa nueva generación que llegó un pelín después de los Barón,Obús,Leño,etc.
    Me ha gustado el post de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena lo que le ha pasado a munchas bandas. Sin duda Sangre azul iban de la mano del megaéxito de aquellos años, Europe, en la misma linea, pero con un par de discos fantastiscos. De Las Palmas salió justo empezando los 90, un grupo que tubo mucha repercusión(saliendo incluso en algunas revistas nacionales),KRULL"simplemente fuerte". No se si lo habrás escuchado, una onda de rock melódico, sin duda el grupo mas internacional de rock que hemos tenido por aquí.

      No conozco ese grupo que nombras, le hechare una escucha.

      gracias.

      Eliminar
    2. La verdad que me suena el nombre de Krull pero ni idea,Victor,no los he escuchado nunca,miraré por YouTube.
      Qué jodido tiene que ser rockear en las Islas,un paraiso para la salsa,el merengue y la música disco-gay,al menos eso me pareció cuando yo fui hace 20 años,aunque sí que es cierto que existían algún que otro garito rockero pero más bien ideados para guiris.Tienes mucho merito,amigo,te lo dice este godo.

      Un abrazo!

      Eliminar