miércoles, 27 de febrero de 2013

Conciertos en primera fila:WATTSTAX:el rugir de la pantera



Si hay un festival que representó el poder de la música afroamericana de aquellos años, es este.

Un día donde el pueblo de color se hechó a la calle para pegarse un festín de música con grandes de los años dorados del sello Stax, mas algunos invitados.


     


                      WATTSTAX







El considerado como el Woodstock afroamericano tuvo lugar el 20 de agosto de 1972 en Los Angeles, concretamente en el Coliseum de esa ciudad, donde se calcula que se congregaron unas 112.000 personas. Siete horas de Funk, R & B, y Soul, en una fiesta de esas que quitan el sentido.






El documental viene presentado de la mano del comico Richard Pryor.
Es una delicia poder ver a gente como RufusThomas Isaac Hayes, Albert king,The Staples Singers o The Bar-Kays entre otros.

Si os gusta la música negra, su poder, su colorido, esos bailes imposibles, no dejeis de ver este documento. Un día que merece ser recordado y bailado hasta que se nos salga la cadera.


El documental estuvo nominado al Globo de oro de ese año.
 





              

 


 


2 comentarios:

  1. Imprescindible.Lo de Rufus,americana y calzón rosa levantando a todo el mundo de sus asientos es para frotarse los ojos aunque el climax llegaba cuando Hayes mostraba su cuerpo de ébano rodeado de inmensas cadenas doradas.El documental está lleno de momentos inolvidables aunque uno de mis preferidos y menos nombrados es la interpretación de "Pick up the pieces" a cargo de una bellísima Carla Thomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Lou, una interpretación que te eriza la piel.
      Yo es que soy un enamorado de Rufus...que showman. De dj a uno de los grandes de la música negra.

      Eliminar