miércoles, 16 de enero de 2013

Conciertos en primera fila:KISS:Konfidential:un oscuro placer

No se si habrá muchos defensores de este directo, la gira fué espectacular y el album que presentaban es uno de mis favoritos de su discografía, "Revenge"(1992).


Entrabamos en una nueva década (los 90 en aquel tiempo), atrás quedaban para la banda algunos años y discos algo flojos, se prescindía del crepado y los colores fiesteros, era hora de endurecer el sonido y vestir acorde con lo que se presentaba, ropa rigurosamente negra, la música se metalizaba  pero sin olvidar esos coros marca de la casa (que a mi entender en este album son de los mejores que han realizado), tamién había cavida para canciones vacilonas y provocativas.
Todo aquello debía ser trasladado al hábitat natural de la banda, "el directo".La puesta en escena fue grandiosa, con un gran montaje escénico, donde tras la batería una enorme estatua de la libertad de cintura para arriba, saludaba puño en alto a los asistentes a cada concierto, todo el escenario estaba cubiertos de altavoces, igualmente los trucos pirotécnicos tampoco faltaban.

  

El directo se publicó en vhs en 1993, se habría con "Creatures of the night" un tema perfecto, duro y oscuro para iniciar los conciertos. La banda era una apisonadora sobre las tablas, los temas se centraban en el disco a presentar, con abundante material de los años 80. En medio del concierto publicado insertaron algunos videos en directo de su época setentera, que junto a los comentarios del grupo rompen un poco el ritmo del visonado. Las cámaras juguetean a un buen paso, sin los rápidos cambios que hoy en día realizan en las mesas de mezclas, y que a mi me agobian bastante. En fin, un video que me agrada, de un disco increible y la banda en un estado perfecto.

Este sería el germen que mutado a cd y cambiando un poco el repertorio se pondría a la venta con el nombre de "Alive III!". Aqui os dejo el inicio del show con el tema que lo habría , mas "Unholy". Un directo que evidentemente creo han retocado en estudio.......pero a eso ya estamos acostumbrados en la mayoría de grupos.





3 comentarios:

  1. Siento estropear tu estupendo post con una crítica negativa pero no tengo nada positivo que decir de los Kiss de esa época. Para empezar, entra Eric Singer en acción, un tipo que me cayó mal desde que lo vi por vez primera. En mi opinión la banda flojeaba terriblemente en directo, una cosa es lo que ves en video y oyes en CD (¡todo, absolutamente todo, retocado en estudio!) y otra cosa muy diferente, oir bootlegs que te demuestran como sonaban en realidad. Bruce Kulick es un personaje por el que siento mucho cariño, pero en aquel entonces ya tenía poco que ofrecer en una banda como esta y Eric Singer... en fin... nunca soporté que se pasaran una década ninguneando al mejor músico y persona que pasó por Kiss (Eric Carr) y que de repente a este mercenario que lo mismo le daba un grupo que otro mientras le pagaran bien, le diesen ese protagonismo tan exagerado, ahora sabido que a causa de su amistad con Paul Stanley. Sinceramente, del periodo 92-96, no guardo ningún buen recuerdo de este grupo. Y pese a todo, nunca vi con buenos ojos la reunión puesto que no pensé que tuviese mucho sentido. Obviamente, me equivoqué.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tus palabras....pero a mi ese disco me encanta

    Lo que no entiendo es la cantidad de palos que se lleva Singer por parte de muchísima gente, por el echo de haber pasado por gran cantidad de bandas. Gente como Cozy Powell(el cual es uno de mis favoritos), se le respeta enormemente, o Tommy Aldrige...otra cosa es el estado actual en Kiss, el cual me parece vergonzoso la suplantación de personalidades tras el maquillaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Eric Singer y Thayer va mucho más allá de ser meros mercenarios. Se ha sabido con los años que se dedicaron a hacer lo imposible por formar parte de Kiss y por tales motivos no dudaron en pasarle por encima a mucha gente. Incluso el subnormal de Thayer tuvo que recibir un puñetazo en la mandíbula por parte del mismísimo Ace en la gira de reunión harto de ver como todo un don nadie trataba al mismísimo Ace como si fuese un empleado de menor rango que él. Eric Carr supo desde que Eric Singer apareció en la vida de Stanley que su puesto en Kiss estaba en juego y así fue. Todo el mundo cree que Singer le reemplazó por la enfermedad cuando llevaba un año fuera de Kiss, lo de la enfermedad fue la mejor excusa a la que pudieron agarrarse esos infames de Simmons y Stanley.

      Eliminar