martes, 16 de febrero de 2016

WILLIE HUTCH "Soul portrait">obra maestra















WILLIE HUTCH es sin duda uno de los grandes del soul. O por lo menos debería haber tenido mucho mas reconocimiento del que tiene. Una voz casi perfecta, de esas con profundidad y sentimiento. Que la une a unas composiciones increíbles. En 1969 debutaba con este "Soul protrait". Un álbum de soul enérgico y maravilloso. Una ristra de temas sin fisuras. Soul con denominación de origen sureño. Por lo tanto vivaz y emocional. Willie registra joyas como "Your loves keeps lifting' me higher", "Ain't gonna stop", "Lucky to be loved by you" o "Good to the last drop". Un tipo que cultivaba también la composición (cediendo temas a los Jackson 5 por ejemplo). También un astuto productor. Por desgracia nos dejaba en 2005. Un debut perfecto es este "Soul portrait". Disco inmortal pese al olvido de hoy día.

3 comentarios:

  1. Una carrera de escándalo y poco conocida, basta ver por encima su historial y flipar. Ese disco es uno de mis preferidos de Mr.Hutch aunque, por si nos los conoces, te recomiendo The Mack y Season For Love de bellísima y otoñal portada.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente es una de esas figuras en la sombra, conozco este disco y es una maravilla sin duda, también se que componía para otros y poco más la verdad, como dices no goza del reconocimiento merecido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía para nada y suena escandalosamente bien. Merci.

    ResponderEliminar