miércoles, 24 de febrero de 2016

Rescate cinéfilo>70 MINUTOS PARA HUIR

Traigo hoy a esta sección un film que me parece  sencillamente precioso. Una historia de amor envuelto bajo la amenaza del fin del mundo. Una película olvidada por el tiempo. Pese a contar con muchos atractivos.






"70 MINUTOS PARA HUIR"(USA 1988)






Hay muchos tipos de films que cuentan la llegada del fin del mundo. Casi todas en plan catastrófico, y lleno de acción. Por ahí leo que este es un film pos apocaliptico. Yo no lo veo asi, pues la historia no se nos cuenta tras esa debacle, si no en el momento previo al fatal desenlace. Su director Steve Der Jarnatt autor también del guión. No regala una historia entre fantástica contada de forma muy particular. El film narra como un chico conoce  a una chica, quedando perdidamente enamorado de ella. Ese mismo día quedan, pero el se queda dormido. Y cuando despierta, ya es muy tarde. En medio de ellos se cruza una llamada desde un teléfono publico. Al otro lado una voz nerviosa y angustiada le cuenta al chico que se acerca el fin del mundo. A partir de ahí se desata la búsqueda de el, por dar con su amada. Una noche que se vuelve larga y caótica.
La pareja protagonista
Los dos actores protagonistas hacen una magnifica pareja. El Anthony Edwards. Y ella Mare Winningham. Que durante los 80 tuvieron sus minutos de gloria. El ritmo sin ser frenético, se mueve sin pausa. Todo bajo la banda sonora del grupo Tangerine Dream. Todo se nos cuenta en el intervalo de una noche. Donde encontramos de todo. Desde persecuciones en coche muy clásicas de los 80. Ladrones de cassettes con el arquetípico hombre negro. Tenemos también gente haciendo gimnasia, incluido una pareja gay. Explosiones, y mucho romanticismo en todo lo que vemos en la pantalla. El director crea una atmosfera muy especial. Hipnotizándonos con todo lo que pasa por nuestros ojos. Es curioso como no hay nada novedoso en ella. Pero la envuelve algo indescriptible que la hace única en si misma.
La llamada desencadenante
El titulo original del film, es una zona de Los Ángeles donde transcurre las peripecias de nuestros protagonistas. Su director antes de este film había realizado es película que a mi particularmente me gusta también. Aunque menos que esta maravilla de hoy, "Cherry 2000",,si, ese film con Melanie Griffith y su pelo rojo. Estamos pues ante todo lo que los 80 desde su puesta en escena hasta su música de sintetizada nos ofrece. Espero que os haya entrado el gusanillo de visionarla. Tened por seguro, que pasareis un buen rato frente a algo muy especial.(puntuación 7/10)

2 comentarios: