lunes, 29 de febrero de 2016

Novedad:DAVID BOWIE "Blackstar">un final encubierta















No me había olvidado de este álbum, solo quería dejar pasar un tiempo por todo lo acontecido con la figura de DAVID BOWIE. Este nuevo disco "Blackstar"(2016) no es nada fácil. Bowie al contrario que el anterior, arriesga y mucho. Cosa que no es nueva para el. Estamos ante un trabajo donde la electrónica se abraza con el jazz y el rock mas experimental. Fundiendo sonidos complejos y que el cerebro de entrada cuesta asimilar. No me rasgo las vestiduras en decir que las dos primeras veces que lo oí, me dejo frío, muy frío. Sabia que necesitaba tiempo para intentar percibir lo que quería transmitir su sonido. Y ahora puedo decir que ya lo tengo asimilado. Temas como "Lazarus", "Dollar days", "Blackstar" o "Tis a pity she was a whore", encierran mil y un camino por explorar. La muerte del artista ha supuesto también para este disco un pozo que nos anunciaba sin nosotros saberlo. Un digno final para una carrera sencillamente inigualable. Ahora, nos lloverán discos póstumos por doquier. Y nosotros deberemos decidir separar la paja del resto. "Blackstar" rezuma frialdad y calidez por igual. Esa estrella de la portada ya sobrevuela nuestras cabezas.

4 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, lo escuche el viernes que fue publicado y no me gustó nada, luego vino todo el jaleo con la muerte de Bowie y lo dejé, lo recuperaré pero de momento no me termina de apetecer, veremos, de su carrera esta todo dicho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me enganchó desde el inicio aunque sabia como decís que era difícil escucharlo... Después la muerte lo emergió como un epitafio a si nivel...

    Y bueno, es Bowie...que esperaban???? Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Lo he intentado varias veces con tanta movida. Buen disco pero tampoco es para tanto, lo considero sobredimensionado como mucho de Bowie en los últimos años. Saludos.

    ResponderEliminar