miércoles, 3 de febrero de 2016

DOGS>"Legendary lovers">sencillo mucho mejor















Soy de los que piensan que la simplicidad en la música, es la clave. Directa, buenas melodías, y de fácil degustación. Y esta banda cumple con todo eso. DOGS tienen una muy buena carrera, y este cuarto disco de los franceses llamado "Legendary lovers"(1983), posiblemente su obra más redonda. Rock n' roll y pop mezclados para crear cartuchos ligeros, pero llenos de armonías sin fin. El alma mater fue Dominique Laboubée(fallecido en 2002). Guitarrista y vocalista del grupo. Solo hay que pararse a oir temas como "Secrets", "Little Johnny jet", I'm just losing that girl", o "M.A.U.R.R.E.N.". Para darse cuenta de la facilidad que tenían para crear buenas canciones. Un trabajo que suena fresco, cargado de buen rollo. Y que sabe a gloria pura. Quién quiere complicados temas, rebuscados y artificiosos. Una buena dosis de rock urgente y juvenil es la clave.

4 comentarios:

  1. Lo voy a recordar, últimamente necesito trabajos cargados de buen rollo y que suenen frescos, hacía años que no los recordaba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo los dos primeros, bueno, ahora no estoy seguro si son los primeros, del 81 y 82 si no me equivoco. Me gustaban mucho. Llevaba mucho tiempo sin oirlos. Cómo molan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesoro sonoro el que posees...y difícil de conseguir.

      Eliminar