lunes, 5 de octubre de 2015

SOUNDGARDEN"Superunknow"cajón desastre con sentido















Muchos se debaten entre los anteriores o este, que seguía una nueva senda para la banda. Estamos en 1994 y SOUNDGARDEN publican "Superunknow". Un trabajo de orfebrería listo para reventar listas. La banda se prepara para el futuro, pariendo un trabajo mas pulido, limpio y sobretodo con claros singles en potencia. Y eso bajo mi punto de vista no tiene por que ser perjudicial para ellos. Quién no querría componer como mínimo la mitad de este disco, muchos se raparian la cabeza al cero por tan tremenda colección de canciones. La agresividad era domesticada casi al completo. Haciendo hincapié en los acordes y melodías mas accecibles. Si algo tiene este disco es una gran riqueza en todos los aspectos. Instrumentalmente contiene lo mejor de cada músico. Y a nivel vocal Cornell saca lo mejor de su garganta. Podemos sentir esa furia en temas como "My wave", "Spoonman" o "She's like surprise". Para acto seguido caer rendido ante medios tiempos sublimes. Llenos de feeling y poderio a flor de piel, "Feel on black days" o la archifamosa "Black hole sun". El trabajo vascula de forma precisa, entre la agresividad bien entendida. Y la delicadeza de un manjar a degustar de forma pausada. El lastres quizas, el exceso de minutaje. El cd fue un lastre en este sentido para muchos discos que con 20 minutos menos serian perfectos. Más allá de este dato, SOUNDGARDEN pisaron la luna con semejante obra.

4 comentarios:

  1. Siempre se hablaba de Nirvana como los abanderados del grunge, pero , ¿que decir de Soundgarden? , pedazo de banda dentro de este estilo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soundgarden fueron mas eclecticos.........un abanico mas amplio ofrecian.

      Eliminar
  2. Eclecticos lo que se dice eclecticos no me lo parecen, al menos si los comparas con Jane´s A. No creo que lo fuesen más que Cobain, cuyos gustos musicales abarcaban muchísimo más campos que Soundg. El disco en sí es cojonudo aunque a día de hoy se me hace muy largo. Para mí ha envejecido más dignamente Badmotor, todo un tratado de pureza & fiereza juvenil, un Ferrari de los 90´s, pa´entendernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Cobain tenia un gusto muy variado.Pero igualmente creo que Soundgarden tambien....yo encuentro estilos como el heavy,sicodelia,y el sonido alternativo de los 80 en su propuesta......

      Eliminar