miércoles, 9 de septiembre de 2015

Novedad>IRON MAIDEN"The book of souls"insistiendo en lo mismo















Ya se anunciaba hacia tiempo, Maiden publicarían su primer disco doble en estudio de su dilatada carrera. Eso ya para un servidor no auraba nada bueno. Más sabiendo que solo contaría con 11 temas. Y que la duración del disco se acercaba a la hora y media. Pufff..eso significaba canciones largas como un día sin agua. Bueno, ya lo tenemos aquí. Y los grandes temores para mi se han cumplido. Otro disco que sigue la senda de sus últimos trabajos. Temas largos, enrevesados y de tempo épico en su mayoría. O lo que es lo mismo, heavy metal cercano al metal progresivo. Para empezar dire que es más llevadero que sus albumes anteriores. Menos rebuscados en esta ocasión. Donde encuentras algo minimamente audible para mi. Como son los temas "Speed of light" y "When the river runs deep". Podria apuntar uno o dos temas mas, pero vamos. Sus virtudes son muy escasas. No se porque insisten en este estilo tan barroco. dejando de lado los estupendos temas con riffs matadores, y estribillos coreables. De estos tres últimos discos, si quisiéramos hacer un solo álbum. Tendriamos mucho prblemas para completar un trabajo de diez temas. En fin, supongo que hay quien disfrute con esta nueva etapa de la banda. Pero a mi se me atraganta como engrudo, aunque esta vez tenga algo más de agua.

6 comentarios:

  1. Mejor que los dos anteriores, pero siguen lentillos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto......si llega uno proximo..espero que levanten el pie del freno.

      Eliminar
  2. Desconozco todo lo grabado posterior a Seventh Son of a Seventh Sin embargo me ha dado por escuchar este disco y coincido en todo lo que magníficamente nos cuentas. Que conste que hablo desde la imprudencia de una sola escucha pero no suena mal, cierto, cosa que me alegra pero según van pasando las canciones los minutos se convierten en horas, las horas en días y los días en siglos. ¿Por qué tan largo? qué lejos quedan aquellos primeros discos llenos de vitalidad juvenil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una suerte que veo en lo que comentas. Es que si un dia te decides a oir sus dos primeros discos tra la vuelta de Bruce "Brave new world" "Dance to deatH'....te van a saber a gloria. (me gustan esos dos discos)..y si ya oyes el "Fear of the dark",,ni te cuento.

      Eliminar
  3. Coincido en las malas sensaciones, dices que mejor que los anteriores, tampoco es un logro, yo como fan impenitente de los Maiden me lo pensaré, aunque al final le daremos un toque seguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar