miércoles, 27 de mayo de 2015

JIMI HENDRIX"Electric Layland"derribando muros








Un rayo cósmico pisó la tierra hace ya mucho tiempo. Una especie de mesias que indicó cual era el camino a seguir. Arrasando todo a su paso en muy poco tiempo. Si hay alguien que todavía no se ha metido en su discografía. Empezar por este trabajo no seria muy recomendable. Pero imagino que muy pocos mortales queden(melómanos esta claro) por no saber de su existencia. JIMI HENDRIX nos dejó en su testamento final. Su disco mas complejo, bizarro y estridente de su trayectoria. Una acumulación de sonidos, ruidos, canciones y obsesiones bajo el efecto de un cristal de colores con un sol abrasador. Este "Electric layland"(1968).
Hendrix & Buddy Miles
Fue una odiesa desde su composición, hasta su grabación final.
Por esa epóca Hendrix era un ser de otra dimensión. Elogiado por todo el mundo musical. Su perfeccionismo hizo las sesiones un auténtico martirio para todo aquel que estuvo implicado en la misma.
Desde los ingenieros y productores(Eddie Kramer o Chas Chandler). O los propios músicos(Noel Reading).
Con todo el legado de temas es de tirar de espaldas. Donde la magia sigue intacta. A titulos como "Crosstown traffic", "Gypsy eyes", "Long hot summer night" o "Burning of the midnight lamp". De formas mas comunes.

En cuanto a minutaje. Y por otro lado tenemos las mas infinitas y complejas "Voodoo child" o "1983..(A merman i should turn to be). Donde Hendrix nos eleva, nos deja suspendido en el aire, para seguidamente hacernos sentir el vértigo en la bajada. Y para colmo, la versión de "All along the watchtower" de Dylan. Y que estaremos casi todos de acuerdo en que es infinitamente superior a la original. Para gloria aún más de este doble álbum. Colaboran en diferentes temas gente como Steve Winwood, Al Kooper o Brian Jones entre otros.Y tras este disco, el diós nos fue arrebatado. Un trabajo para momentos de viajes lisérgicos.



5 comentarios:

  1. El sumum, experimental, futurista, icónico. Junto al Blanco de los Beatles el doble album más gigantesco de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es de los mejores....aunque en mi podium particular de albumes dobles no este en esa posicion.
      Pero por poco jeje.

      Eliminar
  2. Pedazo musico, y mira que hubieron mas grandes en aquellos años , pero lo de Jimi era ... .

    Me encanta esa imagen de ls mujeres .

    ResponderEliminar
  3. Para mí su mejor disco. Le dediqué un post hace algunos años. Una obra maestra absoluta sin margen de dudas. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi favorito.......pero su experimentacion hizo de el algo grande.
      Un saludo.

      Eliminar