lunes, 4 de mayo de 2015

BRUCE SPRINGSTEEN"Born to run"40 aniversario













 

Tal vez si este disco no existiera, no tendriamos a BRUCE SPRINGSTEEN entre nosotros. No vamos a negar que sus dos trabajos anteriores eran buenos discos. Pero no contenian esa potencial que lo haria despegar. En breve se cumplirá el 40 aniversario de "Born tu run"(1975). Una de las piedras preciosas no solo de su discografia. Estamos ante una de las joyas de la música en general. Una obra maestra que no envejece ni queriendo. Lo que parió aquí Springsteen es algo tan majestuoso que ni el mismo pudo detenerlo. Una gema tras otra que cada vez que se oye, parece brillar con mas intensidad. En esa época la compañía estaba barajando la posibilidad de hecharlo de Columbia. Mas teniendo en cuenta que el artifice de su contrato con la compañía Clive Davis, habia sido despedido. Bruce ya no tenía apoño. Pero una jugada fue clave para su despege. Mike Appel(productor), cogió el tema "Born to run" que Springsteen habia grabado. Y lo distribulló en algunas emisoras de radios. Y se hizo la magia. El tema se convirtió casi en un éxito inmediato. Y la gente lo pedia a todas horas. Por fin la suerte le sonreia.  Los ocho temas que completan el disco se nutren unos de otros. Creando algo rocoso y de incalculable valor. La banda suena grandilocuente. Pero rasposa y cruda a la vez. Aquí no se puede destacar un tema sobre otro. Pues no tendria sentido romper esa unión. "Born to run" corría sin freno. Y Bruce se convertía en el nuevo ídolo de la sociedad americana.

4 comentarios:

  1. "Una obra maestra que no envejece ni queriendo" FRASE DEL DÍA.

    Exuberante, dramático, épico, barroco, Spectoriano e incluso lo suficientemente combativo para influir a una futura generación de jóvenes punks como Joe Strummer. Cumbre del rock americano y del rock en general, el disco que convirtió en icono de la música a Brus Espitin (que diría Carrascal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja...bueno bueno...si que carajo.
      Cierto,,,ese disco influyo en gente punk.

      Eliminar
  2. ¡Que sorpresa! Hacía como quince días que no pasaba por aquí y veo que has dado un remozado al blog. Ha quedado muy bien. Felicidades. Supongo que eso significa que seguirás con él.
    Sobre el disco, debe ser uno de los que más tiempo lleva conmigo y que más veces he escuchado. Poco más que añadir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Capitan..Si,he decidido mantenerlo con vida. Pero comentando ya no solo musica y cine. Otorgandole contenido sin limitaciones.
      Disco con una influencia acojonante en muchos estilos.
      Un saludo

      Eliminar