jueves, 8 de enero de 2015

La familia WESTMORE


Verdaderamente curioso lo de la familia WESTMORE.
Que seria del cine sin la caracterización de los personajes.
Es ahi donde entra en escena esta avenida y larga famila dedicada convertir en realidad las ideas de los directores de cine.
Hoy voy a realizar un escueto recorrido por algunos de sus miembros.
Aqui tenemos a Perc, Bud y Wally Westmore.



Todo empieza con el patriarca de la familia. Que llega a EEUU desde su Isla de Wight natal. Tras haberle cortado el pelo a personajes ilustres, como al mismisimo Churchill. Se establece en Hollywood, con un nombre ya echo desde Inglaterra. Alli se mete en el mundo del cine. Cortando y maquillando para los actores. 
George Westmore

Entre algunos de sus trabajos destaca el Robin Hood de Douglas Fairbanks.

Algunos de sus hijos siguieron sus pasos. En total seis de ellos fueron los encargados de acicalar a muchas de las estrellas en el Hollywood clásico. El hombre tuvo 19 hijos en total. Sin duda un tipo ocupado este George Westmore.

Sin duda los mas relevantes fueron los citados al principio.
Entre ellos el que tuvo mas repercusión fue Perc Westmore. Pues mantuvo una estrecha relación profesional con una de las personalidades mas fuertes de la era dorada de la meca del cine, Bette Davis. A lo largo de las peliculas en las que trabajaron juntos tuvieron muchos roces. 
Pero Bette sabia muy bien que no habia nadie como Perc para dejarla tal como ella queria en sus films. Caso de la famosa caraterización en "La vida privada de Elizabeth y Essex"(1939). Durante decadas muchos personajes icónicos a lo largo del tiempo. Fueron obra de los famosos hermanos. Ahi tenemos a "Creature from the black lagoon"(1954), "La isla de las almas perdidas"(1932), "Doble identidad"(1944), "El crepusculo de los dioses"(1950) o "Atrapa a un ladron"(1955).
Bud Westmore, el de la derecha en pleno trabajo creativo

Sus famosos peinados lo podemos encontrar tambien en un film que ha traspasado el cine como mero entretenimiento. Para tomar la moda en plena calle. Como es el caso de Audry Hepburn en "Desayuno con diamantes"(1961). Que corrió a cargo de Wally Westmore.
Otros de la saga familiar como Marvin G. Westmore. Han trabajado en peliculas como "Blade Runner"(1982).
Una familia que han escrito letras de oro en el mundo del celuloide. Gracias a sus peinados, maquillajes y caracterizaciones de todo tipo. Que poseen incluso una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
Perc Westmore caracterizando a Bette Davis para "La loba"(1941)

No hay comentarios:

Publicar un comentario