viernes, 19 de septiembre de 2014

THE CULT"Dreamtime"si, este es el primero












Es curioso como hay discos en la discografía de algunas bandas. Que casi nunca se nombran. Hay debuts que en algunos casos son sus mejores obras. Y otros, que han sido superados por ellos mismos en siguientes trabajos. Con todo, también hay primeros trabajos que merecen un pequeño reconocimiento. Aunque no sean discos clásicos, ni grandes trabajos. Este es el caso de "Dreamtime"(1984). El debut de THE CULT. Y del que hace pocos dias se cumplió su 30 aniversario. Estamos ante su trabajo mas oscuro. Ese sonido tan after punk. Bebiendo de gente como The Cure o Joy Division. Pero también aportando cosas nuevas y propias. La calidad de su disco posterior. Eclipsó en los libros a este disco. Pero en sus surcos contenia algunos temas de gran calidad y accecibilidad. Canciones como una de mis favoritas de la banda "Go west". Que junto a otras como "Spiritwalker", "Dreamtime" o "Rider in the snow". Dan forma a un digno debut. Un pequeño paso para el grupo. Que con posterioridad fue la primera piedra puesta. En una década de los 80 sencillamente magistral  para la banda.

4 comentarios:

  1. Siempre me fliparon las dos épocas de The Cult: la primera, con ese sonido after punk, psicodélico y místico a lo The Doors y luego la segunda etapa, más hardrockera y directa, acedeciana. Me flipan casi todos los discos de su discografía menos ese tan raro que intentaba ser Grunge. Un abrazo, Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir que no tienen ningun disco malo...El de la "cabra"..como se conoce a ese disco. me encanta tio, me descoloco en su momento...pero con el tiempo me atrapo.
      un saludo

      Eliminar
  2. Es un buen debut con canciones muy logradas, pero para mi gusto palidece ante obras como "Love", "Sonic Temple" o "Electric".
    Al igual que tú, el de la cabra es un gran álbum...¡por Dios!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego...es un disco muy irregular...Pero con algunas piezas cojonudas...
      Viva La Cabra......
      un saludo.

      Eliminar