lunes, 4 de agosto de 2014

XRAY SPEX"Germ free adolescents">la cara amable














Empezamos la semana a ritmo de punk. Bueno,,y algo más. Estamos ante una de esas bandas totalmente olvidadas hoy dia. Y eso que tuvieron en aquel tiempo bastante éxito. Estos XRAY SPEX publicaron desde su Inglaterra natal su fantástico debut en 1978 bajo el titulo de "Germ free Adolescents". Una de esas obras de culto por asi llamarlo. La banda presentaba un punk no tan agresivo como las formaciones con chicos al frente. Bebiendo también de la new wave. Y donde la incorporación de un saxo, le daba un toque personal al grupo. Canciones con referencias y temática social. Pero que enmascaraban con ese toque mas light, incluyendo su aspecto visual. La que manejaba todo el tinglado era su cantante Poly Styrene. Autora de todas las letras en solitario. Temas como "Identity", "Art i ficial", "The day the world turned day glo" o la propia "Germ free adolescents". Rebosan carisma y sofisticación. Algo no tan habitual dentro del punk. El disco se disfruta igual que una buena paella. Y mas si se hace en verano de cara al mar.Aunque cierto es, que su propuesta no ha envejecido del todo bién.

6 comentarios:

  1. Discazo que fue rapidamente metido en el saco de la new wave cuando precisamente criticaban la artificialidad de la vida moderna. "Germfree" señala muy bien una época que el que no la vivió posiblemente no se entere de qué va. El abrasivo saxo era una de las señas de identidad de la banda y como curiosidad comentar que Poly acabó en los Hare Krishna (pero duró poco).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el sonido del saxo es clave aqui....Algo parecido que diferencia tambien el Fun House de los Stooges......Desconozco ese fugaz grupo.

      Eliminar
    2. Hare Krishna no es...ejem.. un grupo de rock aunque a veces lo parezca...

      Buen ejemplo lo del saxo de Fun House.

      Eliminar
    3. jajaj...ok..que simplon soy.

      Eliminar
  2. Si llega a ser que me dejo llevar de la foto sin poner los videos, hubiera creido que la reseña era de algun grupo tipo Parchis o algo de eso .

    Una cosa , ¿no paras en agosto? , ni los fines de semana dejas de publicar , ja ja .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues es verdad....Parece una de esas bandas para querubines del suelo patrio.
      Ummm...pues mientras nada me lo impida. Seguire con este ritmo...
      Pero la verdad es que una vacaciones me las tengo ganadas jeje.

      Eliminar