sábado, 26 de julio de 2014

SOUTHERN CULTURE ON THE SKIDS"Dirt Track Date">fiesta en tractor



Que se puede esperar cuando un disco reune una amalgama de sonidos. Donde todo encaja. Desde punk a rockabilly. Ahora un poco de country. Para mas tarde pasear por el western swing. Y luego saltar del psyckobilly a la musica surf. Todo aderezado con cantidades desorbitadas de humor. Esta es la base de los geniales y poco reivindicados SOUTHERN CULTURE ON THE SKIDS. Y si hay un disco del grupo donde las composiciones son inmejorables, seria este "Dick Track Date"(1995). El trio de Carolina del norte destapó el tarro de la esencias aqui. Un viaje que nos lleva a la america de costa a costa. Con cartuchos del calibre de "Camel walk", "Voodoo cadillac", "Firefly", "Nitty gritty" y asi hasta completar las catorce del álbum. El disco ideal para ir recorriendo la carretera a bordo de un camión. Mientras paramos solo para llenarnos el estómago.

3 comentarios:

  1. Festivos con un abanico de sonidos tradicionales interesantísimo. Ya sabemos que lo divertido nunca está tan bien visto como lo trascendente, de todas maneras me quedo mucho antes con esta versión redneck de los B52´S que los muy autenticazos (y muy aburridos para mi) Scott H. Biram y similares jebipunks de caravana.

    ResponderEliminar
  2. Casi hago ese comparacion con los B52's......Yo tambien los veo asi. Es que no hay color.....aqui hay canciones y diversion..Esos tipos barbudos y paletos....a los que tanta bola se les da hoy....son casi(todos) insoportables.

    ResponderEliminar
  3. Muy guapo el primer corte .

    ResponderEliminar