viernes, 25 de julio de 2014

THE O'JAYS "Ship Ahoy">manjar de dioses














Sacad el mejor traje que tengais del armario. Lustrar vuestros zapatos más elegantes. Y preparaos para disfrutar de uno de esos discos de punta en blanco. THE O'JAYS publicaban en 1973 un disco colosal. Una de esas obras mágicas y tocadas por los dioses. "Ship Ahoy" se llama el disco. Podriamos etiquetarlo dentro del sonido Fhiladelphia. Música cristalina como un arroyo. Arreglos pulcros y sofisticados. Voces de tonos limpios y sobrios. Donde en más de un tema, se dejan llevar por el éxtasis, rompiendo la norma. El disco contiene joyas como "For the love of money", "You got your hooks in me", "Put your hands together" o la muy conocida "Now that we found love". Pero si tuviera que escoger un tema. Me quedaria con esa obra de arte que da titulo al disco, "Ship ahoy". Una letra que relata un viaje en barco cargado de gente negra. Para ser vendidos como esclavos. Donde los efectos especiales del principio. Se junta con voces en coro. Donde poco a poco se nos va desgarrando el cuerpo mientras lo oimos. Con unos arreglos de cuerda maravillosos. Una joya de disco desde su inicio hasta el final. Donde una fuerza sobrehumana pervive por siempre.



4 comentarios:

  1. Master piece. Lujurioso y elegante. Un disco que no debe pasar desapercibido para cualquier amante del soul. Un 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde carajo ha ido a parar la elegancia en la musica hoy dia?.........No tento ni idea
      Pero discos como este ya no se hacen.

      Eliminar
  2. Cambiando unas cuantas letras , el nombre del disco, recuerda a una marca de galletas , no voy a dar nombre para no hacer propaganda gratuita .

    La cancion del primer corte , la he escuchado como musica de fondo en una emisora , no recuerdo cual, jamas crei que fuera de esos años .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si..es en lo primero que piensa uno al leer el titulo del disco.
      Cuando algo es bueno...no conoce tiempo ni barreras.

      Eliminar