miércoles, 9 de julio de 2014

Recordando>STEALERS WHEEL>naturaleza viva



Los ingredientes perfectos para completar una buena cesta para hacer un picnic tendria que tener. Un buen queso, un poco de pan. Ya sea normal o tostado. Foie gras de cualquier tipo. Una lata de aceitunas. Unos frutos secos. Y una buena botella de vino(preferiblemente blanco). El complemento indispensable para disfrutar de estos manjares. A parte de buena compañía. Seria que escuchar para poner banda sonora. Y este debut de los STEALERS WHEEL de 1972 se me antoja el postre perfecto. Sonidos folk rock que te susurran al oido. Y en otros casos unas guitarras de blues animan a los insectos y demas fauna de los alrededores. Un trabajo cargado de sentimiento. Donde la banda destila sensibilidad y un puñado de excelentes temas. Desde la archiconocida "Stuck in the middle with you". Hasta piezas menos oidas como "Johnny's song", "Late again" o "I get by". Un disco producido por dos de los mejores compositores de rock de la historia. Leiber y Stoler. Mirar al cielo mientras suena este disco. Es ver como brilla mas azulado que nunca.


6 comentarios:

  1. Maravilloso disco que te remonta a una época sin pretensiones ni artificialidad, solamente unos tipos haciendo buenas tonadas con un ojo en The Beatles, otro en el country-rock, en el folk, el soft-rock o ese cajón de sastre que se llamaría pub-rock. Todo un clásico que no envejece porque las buenas canciones nunca lo hacen aunque mi preferido, que no digo que sea mejor, es "Ferguslie Park" .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego,,,,las buenas canciones son exactamente como el vino.
      Solo he oido este debut Lou.

      Eliminar
  2. En unos cuantos blogs que he visitado, he visto que hay una cierta aficion a lo setentero, lo cual lo encuentro una novedad , ya que al ser grupos de bastante atras , no suelo saber quienes son .

    Victor ¿aqui incluyes rock español? lo quiero saber , no sea que me pase como con el imbecil de Rockland .

    Orlando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el primero que defiende la libertad de expresion. Pero siempre con buenas palabras. Agradeceria que se evitara ciertos terminos.
      Bueno Orlando....en cuanto al rock en castellano. Suele aparecer algo por aqui muy de vez en cuando. Pero no es demasiado habitual.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Siento haberte importunado, no lo hare mas , pero es que hay gente a la que un insulto es definirla . He hecho un recorrido por entradas antiguas de este blog buscando rock español .. y me encontre a quien menos me esperaba encontrar, al bueno de Johnny B. Nasty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje,,,si.Somos amigos en las ciberondas..Un gran tipo.

      Eliminar