sábado, 1 de marzo de 2014

THE JAM>In the city>salpicando metralla


Por lo general los debuts de muchas bandas suelen ser los mas frescos y directos. Asi es tambien en la de THE JAM. El primer album de los ingleses llamados "In the city"(1977) nos presenta a la banda como un cohete teledirigido. Un pepinazo que sacude todo a su paso. El trio con Paul Weller a la cabeza nos deja un disco de punk rock sin aditivos. Masticado y  digerido para que nosotros simplemente nos dejemos llevar por su rabioso y espasmodico contenido. Con bombas sonicas de la talla de "Art school", "In the city", "Slow down" de Larry Williams o "Takin my love" mas una version del archifamoso tema "Batman themes" arrasan sin respiro. Bebiendo claramente de los Who o los Kinks, pero con toda la energia de los nuevos sonidos que asaltaban las islas. Uno de esos debuts que se escriben con letras de oro.

2 comentarios:

  1. Como comentas,todo un pepinazo que sacudió el punk de las Islas.Tremendo,enérgico,rabioso.Con todo pienso que The Jam lograron la perfección con esa maravilla llamada "All Mod Cons".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he escuchado los dos primeros.....Tengo su discografia restante pendiente. Le dare una oida al que comentas...que creo es el tercero.

      Eliminar