sábado, 15 de marzo de 2014

THE BRIAN SETZER ORCHESTRA"Songs from lonely avenue">sonido noctambulo


Con este ultimo disco de BRIAN SETZER ORCHESTRA volvian a la senda correcta. "Songs from lonely avenue" (2009) recuperaban el buen sabor de boca de sus primeros trabajos. Si algo se respira cuando pinchamos este disco es un aroma a negritud. Ese que desprendian los films de cine negro de los 40 y 50. Estamos ante una coleccion de canciones mas pausadas, olvidando un poco los ritmos mas freneticos. Y donde la complicidad de la noche juega como entre dos enamorados. Se abre con ese punteo de "Trouble train". Un tema directo con sabor a bourboun. "Dead man incorporated" sigue la misma linea. Como un gato callejero en busca de los peligros nocturnos. Otra pieza magistral la encontramos en "King of the whole damn world" Nos obsequia tambien con dos piezas instrumentales "Mr Jazzer goes surfin" y "Mr surfer goes jazzin". Que van unidas entre si. La suavidad llega con el tema "Lonely avenue", y "Kis me deadly". Dos preciosas piezas que nos transporta a las sombrias calles tras una fina lluvia. Setzer factura sin duda un gran trabajo. Donde el bonito artwork complementa lo que en el nos ofrece.


4 comentarios:

  1. Grabará discos mejores o peores pero su calidad y maestría está fuera de toda duda.Esta es la diferencia con tanto plagiador disfrazado de auténtico y talento cero que tanto se alaba en la actualidad. Setzer actualiza un sonido,lo lleva a su época,suena moderno y se carga de un plumazo a tanto revivalista setentero y hardrockerillos pintones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razon Lou. Tambien esta claro que la veterania es un punto a favor. Pues saben perfectamente como hacerlo moderno y traer de vuelta un sonido muy especial. En fin,,,,solo los sabios apreciamos eso hoy dia, jeje.

      Eliminar
  2. Amén a todo lo dicho por Lou RIP. Setzer es Dios, ja,ja.
    Rock on!

    Saludos desde la lejanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no, poco le falta..me alegra verte por aqui de nuevo.Un saludo

      Eliminar