lunes, 3 de marzo de 2014

STEVE STEVENS>Atomic playboys>criatura electrica


Empezamos la semana azicalandonos con laca y algo de rimel. El virtuoso y mano derecha de Billy Idol debutaba en solitario con "Atomic Playboys"(1989). Un disco de hard rock tipico de aquellos tiempos. Pero que escondia algo mas entre sus surcos. Podriamos hablar de un sonido sofisticado y perfectamente envuelto, donde la mano de sus productores Beu Hill el propio Stevens y Ted Templeman hicieron una gran trabajo. La inicial y que da nombre al disco es puro hard rock de sunset boulevard, para acontinuacion ofrecernos un hard blues con "Power of Suggestion". Nos encontramos power ballads como "Desperate Heart" o "Evening Eye". Y trallazos donde pisan el acelaredor al maximo, "Crackdown" o "Pet the Hot Kitty". Incluye tambien una version del archifamoso tema de Sweet, "Action".Por suerte Stevens sabe que no hay que pasarse con los solos, y a diferencia de otros corremastiles. Conoce hasta donde hay que llegar para no aburrir. Gran debut que iniciaba una escasa, pero muy recomendable carrera en solitario hasta ahora. Mencion como no para esta mitica portada, ambientada en los dibujos de el famoso Alien de H.R. Giger.

3 comentarios:

  1. Buummm... Joder como suena. Gran guitarrista. Apenas conozco nada de él, pero cuando escuché el solo de Rebel Yell pensé... SÍ. Técnica, rapidez, fuerza y sentimiento todo en uno. De muy pocos puedes decir esto.

    More, more, more...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta su forma de tocar. Te recomiendo su ultimo disco, que creo es del 2008 0 2009...Es instrumental....pero super disfrutable..

      Eliminar
    2. Buff! instrumental... Intentaré esucharlo.

      Gracias Victor.

      Eliminar