martes, 18 de marzo de 2014

Recordando>THE UNDERTONES>pistoletazo de salida


Sigo rescatando debuts  discográficos que no debemos olvidar. Desde Irlanda llegaban THE UNDERTONES para ponerlo todo patas arriba. En 1979 publicaban su primer disco llamado como la banda. Un disco que con cada  canción nos regalaban un certero tiro. Punk rock con unas gotas de new wave y power/pop anfetaminico sin adulterar. En el disco encontramos verdaderas maravillas sonoras preparadas para explosionar. "Jimmy Jimmy" primer y unico single en la primera edicion. Vendria otra unos pocos meses despues con algun tema añadido. Como ese increible "Teenege Kicks" que aparecio en un primer ep.

La banda es una apisonadora descargando el material sonico. Asi tenemos sin respiro temas que lo corroboran, "Family Entertainment", "Male Model" o "Cashba rock". Luego llegarian algunos discos mas. Pero yo siempre me quedare con este debut. Crudo y real como una tormenta de arena.

2 comentarios:

  1. Desde luego que es uno de los mejores debuts de todos los tiempos,urgencia juvenil y estribillos perfectos.Siempre que se habla de los grandes discos del punk se suele olvidar el de los Undertones cuando es un disco bastante más influyente de lo que la gente piensa...que le pregunten a Jello Biafra y sus Dead Kennedys

    ResponderEliminar