sábado, 22 de febrero de 2014

ROSE TATTOO>Debutando a 100% por hora


De vuelta al ruedo tras casi un mes parado por problemas tecnicos(que aun no has sido subsanados del todo, y que me impiden escribir el texto sin faltas de ortografia y demas lindezas gramaticales).
Y arranco con este pedazo de debut de los australianos ROSE TATTOO. Una banda que salvo por unos pocos, estan casi sepultados en el olvido. En 1978 salia este homonimo disco plagado de hard rock y blues. Un album sudoroso y grasiento, con temas que te hierven la sangre. Ahi esta su clasico "Nice boys", junto a otros himnos en los que se convirtieron temas como "Bad Boy for Love" o "Rock 'n' Roll Outlaw". Canciones directas, cargadas de adrenalina y con riffs incendiarios. Otra cancion como "Butcher and Fast Eddy" es un blues arrastrado y pantanoso. Tampoco falta un tema mas lento como es "Stuck on you", que parece haber salido de cualquier lugar de Louisiana. Disco producido por Vanda&Joung, como muchos por aquellos tiempos por esas tierras. Un debut que nadie que ame el hard rock deberia dejar de oir. Un volcan que espera siempre entrar en erupcion.

8 comentarios:

  1. Me alegra que hayas reactivado tu blog.Del disco de los ROSE TATTOO,nada que añadir,tú lo has explicado muy bien.Dinamita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me alegra estar de vuelta.
      No se si tambien tienes la sensacion de que no se le da el merito que se merecen. pasando siempre a un segundo o tercer plano.
      En fin....un disco que jamas uno se cansa de oir.

      Eliminar
  2. Explosivo disco, el único que he escuchado de ellos. Muy bien descrito en la entrada.

    Por cierto, ¡qué bueno que volviste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El disco me lo puso facil para expresarme jejeje..
      Gracias....me alegra estar otra vez en ruta(uyyyy)....jiji

      Eliminar
  3. También es el único que tengo de ellos, pero vaya disco y debut! Tan cojonudo como incendiario. La edición en CD que yo poseo incluye 4 inéditos muy recomendables (en concreto Snow Queen me vuelve loco) y 4 temas en directo.
    Welcome back Murciélago! Te echábamos de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que muchos debuts suelen ser al final los mejores discos de muchas bandas...y este pufff es un caso de esos.
      Gracias Ted....un saludo.

      Eliminar
  4. Gran debut,sus siguientes dos discos estan tambien muy bien.
    Bienvenido de nuevo murcielago
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razon.....pero este es inalcanzable.
      Gracias....me ha venido bien tambien para cojer fuerzas.

      Eliminar