lunes, 27 de enero de 2014

WHITESNAKE:Lovehunter:lamiendo perfume


Con este segundo trabajo de WHITESNAKE, "Lovehunter" (1979) empieza el verdadero reinado de una de las mejores bandas de rock que ha existido nunca. El primer paso con "Trouble" conteniendo algunos temas brillantes no consiguió ser un disco compacto. Cosa que con este álbum la banda encontró el camino recto por el que seguirían muchos años. El blues y rock se funden como un todo para parir sugestivos temas cargados de erotismo. El leitmotiv que mueve a Coverdale ya sabemos cuál es, y queda patente con canciones que destilan sexo a borbotones. Es curioso como el disco se abre con un medio tiempo, "Long way from home", gran canción, pero que nos coge por sorpresa antes de que se desaten el grueso de un álbum cargado de temas memorables. Más allá de las clásicas que el tiempo ha hecho de ellas himnos de la banda, "Walking in the shadow of the blues" o "Lovehunter". Encontramos perlas de poderosos kilates, "Medicine man", "Outlaw" o "Rock n´roll women". Un trío de poderoso hard rock concebido para hacernos sudar, y soñar con mujeres de voluptuosos encantos. La serpiente blanca con este disco entra por la puerta grande en el reino de las vacas sagradas del género. Con una alineación de músicos que tira de espaldas (a la espera de la entrada de Ian Paice en su siguiente disco para completar un equipo invencible), todo fue musicalmente engranado por una banda irrepetible. Y para completar el Olimpo, tenemos esa fantástica portada. Un dibujo que junto al disco forma parte de la historia del rock. 

4 comentarios:

  1. Nada que añadir a tan estupendo álbum.Alguien debería abrir los ojos a Coverdale para que se olvide de la pirotecnia y regrese a sus orígenes,claro que eso debe ser como el cuento del traje del emperador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy partidario de que volviera a sus orígines mas blusey....pero me temo que eso es una causa perdida hoy día. Quizás en un futuro no muy lejano se descuelgue con algún disco donde nos sorprenda con la esencia de lo que fueron Whitesnake....Aunque siempre puede uno recurrir a su gran disco en solitario de hace unos años.

      Eliminar
  2. Grandiosa entrada, con un magnífico texto que rinde todos los honores que merece este maravilloso disco de la serpiente blanca. ¡Chapeau!

    We wish you well.

    ResponderEliminar
  3. Una de las escasas veces que en vez de prestar un disco y que un desgraciado se lo apropie sucedió al revés, fue con este LP precisamente jeje... Le tengo un gran cariño a éste y a "Saints n' Sinners". Los mejores Whitesnake que jamás hubieron.

    ResponderEliminar