martes, 14 de enero de 2014

THE ROMANTICS:In Heat:expandiéndose


Indudablemente aquí la banda se suavizó, solo ahí que escuchar la producción del disco. El cuarto disco de THE ROMANTICS, "In heat" (1983) sumergió al grupo en sonidos más influenciados por la new wave. Aquí dejaban un poco de lado esas guitarras más afiladas para incidir en rítmos accesibles (si alguna vez no lo hicieron) donde poder hincarle el diente a un público más amplio. La colección de temas sigue siendo de una altísimo nivel, con un single listo para derretir a las chicas en una pista de baile, "Talking in your sleep". El álbum se abría con otra píldora de rock garagero con sabor a los 60, "Rock you up". Estamos ante su disco más comercial, teniendo en la balada "One in a million" a una de sus más claras referencias. Otras perlas del disco las encontramos en "Got Me Where You Want Me" o "Open up Your Door". Encontraron un equilibrio perfecto para dejarnos uno de esos plásticos que siguen en el recuerdo.

4 comentarios:

  1. Este disco de los Romantics no lo conozco, me lo apunto!
    Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido...a mi me gusta bastante.

      Eliminar
  2. Yo llegué a tenerlo en cinta,me lo grabaron por la clásica "Talking in your sleep " que sonaba bastante por la radio,de hecho pensaba que era un tema de Yes y me compré el "90125" y luego no aparecía la canción de marras.No sé ni que fue de esa vieja cinta,incluso creo que nunca llegué a escucharla entera pero ahora con los adelantos tecnológicos le daré una buena escucha a este disco.. .los Romantics molan!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaajaja,,,vaya, menudo chasco te habrás llevado Lou. Lo mejor la primera cara,,,y el archifamoso tema que comentas...después baja un poco el nivel. Pero vamos son The Romantics,,,y eso nunca defrauda.

      Eliminar