viernes, 22 de noviembre de 2013

Cine teñido de negro:EL CUERVO:seco y áspero film


















Vuelve una de las parejas clásicas del cine negro a esta sección. Esta fue la primera colaboración entre ambos. La química se haría mucho más compacta en sus siguientes films. Llamada aquí con el estúpido título de "El cuervo" (1942), fue dirigida por Frank Tuttle. El guión narra la historia de un matón contratado para eliminar a una persona. Cuando cobra lo acordado es engañado, pues el dinero está siendo vigilado por la policía.
Encuentro en el tren
Alan Ladd borda el papel. Con un semblante impertérrito sin apenas señales de humanidad. Haciendo uno para mi de sus mejores trabajos.
Verónica Lake haciendo el papel de siempre, pero que es así como la queremos ver.
El tercero en discordia es el gran Robert Preston.
Que le da el toque sofisticado al film.
La cinta se deja ver con suma facilidad para el espectador. Sintiendo en todo momento empatía por el personaje de Ladd, pese a saber que estamos de parte de un tipo poco deseable.
Personalmente las otras películas del género negro protagonizadas en común por la pareja, son obras más redondas que la que nos ocupa.
El trío en una foto promocional

Estamos quizás ante el mejor dúo mixto que se ha visto en el cine negro, pudiera ser. Yo desde luego pocas veces he visto una química tan buena entre dos actores que fue creciendo mientras trabajaban juntos en posteriores films.
Una cinta a la que deberíamos darle un pequeño hueco entre las de segundo escalón del género.

Bueno, me temo que este espacio de cine negro ha llegado a su fin. Es hora de cambiar la entrada de los viernes. Espero que hayáis disfrutado todos estos meses.


Tensión tras la pantalla




2 comentarios:

  1. Pues es una pena que se acabe la sección, hombre. La selección de films que has hecho es estupenda. Me ha gustado que muchos fueran joyas ocultas.

    Nada que objetar a lo que dices sobre "This gun for hire". Bueno, quizá lo único que me gustaría señalar es que, en cine negro, la pareja Bogart-Bacall tampoco era manca precisamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene un fin Pilgrim. Me alegro que te resultara interesante. Esa era mi intención, dar a conocer películas no tan obvias. De todas formas alguna seguramente de forma esporádica puede aparecer en la sección "rescate cinéfilo" de los miércoles.

      Desde luego que esa pareja es otro clásico, incluso mucho más conocida claro está. Por eso no sabría con cual quedarme.

      Eliminar