viernes, 27 de septiembre de 2013

Cine teñido de negro:LA ULTIMA SEDUCCION:revitalizando el género


En plena década de los 90 una cinta vivió un momento de gloria. "La última seducción" (1994) dirigida por John Dahl nos devolvió el cine negro con mucha fuerza. La historia narra el tráfico de medicamentos que una pareja lleva a cabo. Ella huye con el dinero, llendo a parar a un pueblo. Desde allí urde un plan para deshacerse con la ayuda de otro hombre de su marido, el cual sigue su paradero. Si por algo destaca esta cinta, es por el espectacular papel que realiza Linda Fiorentino.
La cinta es un tour de force por la mente 
maquiavélica de su protagonista
Secuencias tórridas se da la mano con los cánones básicos del cine negro. A la que esa belleza singular de Fiorentino explota en beneficio de una película que se adapta a los nuevos tiempos por aquellos años.

Fiorentino en plena seducción
Bill Pullman y Peter Berg se reparten los otros papeles importantes. Estamos ante una interesante y muy recomendable película. Con la vuelta de una "femme fatale" como hacía muchos años que no se veía en la pantalla. Por suerte, el guión y los restantes actores cumplen también su cometido. Un ritmo muy bien llevado, hacen que se vea con total dedicación por nuestra parte. Un título que se merece un hueco entre lo más granado del género.

Pullman confiado ante la Fiorentino


4 comentarios:

  1. Para mí, una película estupenda (aunque quizá un pelín tramposa) que hizo que su director se convirtiera durante dos minutos en la gran esperanza blanca del cine negro en los 90.

    Con los años se ha convertido "solo" en director de capítulos de series (recuerdo haber visto su nombre en unos cuantos episodios de "Dexter").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final su director como comentas no llegó demasiado lejos, pero tiene un par de pelis recomendables. "Rounders" y "You kill me"

      Eliminar
  2. What happened to Linda Fiorentino? esa dama lo tenía todo pero sus apariciones se fueron desinflando.Gran película donde Linda destaca por encima de actores,director y guión y de paso deja en muy mal lugar al tontorrón de Pullman .Una sorpresa y desde luego una gran reivindicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo tenía todo para labrarse una carrera más que interesante...pero en fin. Nos quedamos con lo que tenemos...y esa belleza peligrosa y lasciva que desprende.

      Eliminar