viernes, 6 de septiembre de 2013

Cine teñido de negro:LA LLAVE DE CRISTAL:elecciones peligrosas


Esta adaptación de la novela de Dashiell Hammett es una de esas olvidadas cintas de cine negro. Película realizada en 1942 por Stuart Heisler, con un gran sentido del ritmo. Esta es la historia de un mafioso que se involucra en unas elecciones, apoyando a un candidato. Por medio se produce la muerte del hijo del candidato. Entonces la sospecha recae sobre el gánster. Sumando a la ecuación como no podía faltar, la bella y peligrosa hija del mismo político. En los papeles principales la mujer fatal por excelencia de aquellos años, Verónica Lake. Con Alan Ladd y un espectacular Brian Donlevy.
Foto promocional del film
Hay veces que la meoria nos hace acordarnos de películas que no aparecen cuando leemos libros que narran lo más granado de un género tan prolífero como encorsetado en los mismo parámetros. Por eso cuando topamos con una delicatesen como ésta, es de obligación compartirla.
Todo aquí está pensado y realizado para que se disfrute de princípio a fin.
El trío protagonista

4 comentarios:

  1. Es curioso, Veronica Lake era muy apetecible y tenía la apariencia de una mujer fatal, pero las películas que protagonizó eran muy inocentes. Me acuerdo de otra como "El cuervo", aunque mi favorita de ella siempre fue "Los viajes de Sullivan".
    Cuando iba al instituto en mi carpeta no había fotos de músicos sino una grande de ella, con su clásico peek-a-boo. Murciélago, perdona, pero últimamente siempre acabo alabando la belleza de las mujeres de esa época dorada del cine.
    Alehardrock

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lake digamos que como actriz nunca me ha convencido. Es cierto que su mejor trabajo es en la peli que nombras de Preston Sturges.
      No tienes que disculparte de nada amigo.....quién no ha soñado alguna vez con todas esas actrices del blanco y negro. Uno de mis sueños calenturientos es la figura de Lauren Bacall...ala ya lo he dicho.

      Eliminar
    2. Hey, te he llamado aquí Murciélago, tanto merodear el foro es lo que tiene... Quería decir Víctor.
      Alejandro.

      Eliminar