sábado, 31 de agosto de 2013

THE B 52´s:Whammy!:cerrando la trilogía


El tercer trabajo de esta banda supuso un pequeño cambio en su sonido. "Whammy" (1983) introducía gran cantidad de sintetizadores y teclados. Estos aunque siempre presentes en ellos, le daban aquí el protagonismo casi absoluto. Otra novedad es que por primera vez todos los integrantes participan con sus voces. Pero lo importante como tiene que ser en cualquier trabajo son las canciones. Y de eso está muy bien surtido el álbum. THE B 52´s saben cómo hacer de sus temas una pequeña fiesta, y aquí no dejan de ser menos. Si tenemos en un mismo plástico canciones como "Song for a future generation" "Whammy kiss" "Buterrbean" o "Legal Tender", pues está todo dicho. El disco no supera sus dos primeros trabajos (cosa imposible ante dos discos simplemente soberbios), pero mantiene el nivel explorando un poco más allá sus propios límites. En el aparece una versión de un tema de Yoko Ono "Don´t worry". El cuál por problemas legales se vieron en la obligación de cambiarlo en tiradas posteriores por el tema "Moon 83", cara b del single "Legal Tender". Un álbum refrescante dentro de su propio mundo, que ahora celebra su 30 aniversario. Otra joya que complementa una trilogía inicial insuperable. Sonido New Wave que siempre viene bien cuando el calor aprieta.

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho los B-52s, pero este es un álbum que tengo olvidadísimo. En su momento me pareció bastante inferior a los dos primeros que comentas y también por debajo del "Cosmic Thing", e incluso del "Good Stuff". Pero, qué carajo, el tiempo pasa, y a veces para bien. Habrá que recuperarlo un día de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que sus obras de arte son sus dos primeros trabajos. Yo este lo pongo muy por encima de esos otros discos que nombras. Quizás ahora te sorprenda este disco...saludos.

      Eliminar
  2. Hoy no he tenido tiempo de pasarme por tu blog pero todo lo que escribas sobre los B52´s lo apoyo sin dudarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje...No hay nada como ellos para saltar sin ningun tipo de verguenza.

      Eliminar