viernes, 30 de agosto de 2013

Cine teñido de negro:EL BESO DE LA MUERTE:nace una estrella


Suele darse el caso que un papel secundario a veces se come al del protagonista. Regalándonos una actuación que se queda para siempre en el recuerdo. Esto sucede en este caso, "El beso de la muerte" (1947). Este film noir dirigido por Henry Hathaway supuso el espaldarazo para Richard Widmark, en una actuación soberbia. Más teniendo en cuenta que era su debut en el séptimo arte. Si, ya sé que estáis pensando, quien es el protagonista. Pues el inexpresivo y algo torpón de Victor Mature. Actor que todavía me pregunto cómo carajo pudo tener una carrera más o menos de éxito entre tantos colosos. 
una escena mítica
La historia que nos cuenta este film narra las peripecias de un delincuente que tras salir de la cárcel se le propone conseguir pruebas que involucren a una banda de criminales. 
El film juega con todos los clichés clásicos del género, dotando en este caso también de una gran carga sentimental a la historia.
Para el recuerdo esa "risa" que el papel de Widmark nos mostraba.
Una película que se disfruta sin ningún esfuerzo.
Otro film que nos muestra lo increíble de un género que se hacía como churros por aquellos tiempos, y que nos daba cada año un puñado impresionante  de grandes títulos.
el trío protagonista


No hay comentarios:

Publicar un comentario