jueves, 15 de agosto de 2013

RUFUS & CHAKA KHAN:Rags to Rufus:una joya bien pulida


El segundo paso discográfico de la banda ya venía con el nombre de la integrante impresa. Tras su debut el año anterior como Rufus, el grupo fue consciente del diamente que tenían entre ellos. Así en 1974 pasaron a denominarse RUFUS & CHACA KHAN para su disco "Rags to Rufus". Como unos años antes la Big Brother hizo con Janis. Esto dividió a la banda en dos bandos, pues el que compartía protagonismo en las voces junto a ella, Ron Stockert, abandonaría el grupo tras grabar el disco. Con el se fueron Dennis Belfield y Al Ciner. Lo que salió de los Quantum Studios es uno de esos discos que permanecen en la memoria de por vida. La banda parió a ritmo de funk y soul una colección de canciones con una fuerza palpable. Desde la inicial "You got love" o "Tell me something good" escrita esta última  para ellos por Stevie Wonder. Dos piezas de sofisticado funk, con el punto justo de frenesí. El álbum va pasando como una suave tarde de verano. Entre ritmos bailables pero con sumo cuidado de no pasarse. Hasta el término del mismo con dos piezas lentas de soul. Donde esa última llamada "Smokin Room" nos deleita con unos cuidadísimos arreglos de cuerda, convirtiendo el tema en una canción  maravillosa cercana al pop. Un disco elegante, donde todo estaba realizado con mucho detenimiento. Que como el buen vino, los años solo hacen mejorarlo. Todo empaquetado en una preciosa portada, con la banda asomando por el bosillo.

7 comentarios:

  1. Suenan de puta madre y muy elegantes.Buena reivindicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha encantado escuchar a esta banda de noche. Este disco es una delicia.

      Eliminar
  2. Lo mismo que Lou R.I.P: Groove, feeling, elegancia...no los conocía. Otros que me apunto, je,je.

    Por cierto, Frankie Miller es absolutamente imprescindible. Si te gustan voces como Rod Stewart, Bob Seger o Paul Rodgers...¡a por él!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te comenté por tu blog, está ya en la lista. Otro que descubrí(pese a saber de el)es Bob Seger(como bien apuntas, y que se lo debo a Lou)..un tipo increíble.

      Eliminar
    2. Frankie Miller es cojonudo,sí señor

      Eliminar
    3. ojo!....muy similar a Miller sería Leo Sayer en sus 3 ó 4 primeros discos.Otra joyita

      Eliminar
  3. Bob Seger es Dios. Su carrera en los 70's es apabullante.
    Apunto Leo Sayer...¡gracias!

    Saludos.

    ResponderEliminar