viernes, 16 de agosto de 2013

Cine teñido de negro:GUN CRAZY:vaciando el tambor


De parejas de diferente sexo el cine está lleno. Que de esas la química sea buena, podríamos dejarlo en la mitad. Pero que parezcan hechos tal para cual, es todavía menor. En 1950 se estrenaba "GUN CRAZY", llamada aquí "El demonio de las armas", una de las cimas del cine negro. Esta producción es otra maravilla bajo el manto de la serie b, con un presupuesto de 400 mil dólares. El encargado de llevar la película a buen puerto fue Joseph H. Lewis, un tipo no muy conocido para el gran público, pero un director que ha calado en generaciones posteriores. 

La historia nos relata el amor que explota en estos dos seres y su amor por las armas de fuego. Esto les llevará a una continua vorágine de atracos y crímenes.


Amor por las armas
Con la policía siempre pisándoles los talones.


Una película a la que debe mucho otras que llegaron más tarde con parecidos argumentos.
Solo que las que nos ocupa casi la podemos tocar, real y cruda como una jodida insolación.
rubia y armada
La película fue escrita por MacKinlay Kantor, quién es el autor del relato original. Estuvo ayudado para el film por Dalton Trumbo. Que tras ser perseguido en la famosa "caza de brujas" firma como Millard Kaufman. 
Descansando entre atraco y atraco
Luego llegarían parejas con más nombre cinematográfico, esas que todos tenéis en mente. Aquí están los actores John Dall y Peggy Cummins, un dúo que derrite la pantalla.









2 comentarios:

  1. Es sorprendente la de joyas del cine negro que se crearon bajo el apelativo de serie B,un fenómeno similar a la literatura con esas novelillas denominadas "pulp fiction".Gran recomendación que pienso verla en breve.
    Como doble cartel a tan estupenda película yo recomendaría "Forajidos" (“The killers”) otra de las piezas claves del cine noir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ir mas lejos todas esas grandes cintas de ciencia ficción de los 50. La verdad es que el negro y la ciencia ficción son los grandes beneficiados de la poca pasta que les daban.
      Esa es una película ya de grandes medios, y que es como bien dices maravillosa

      Eliminar