jueves, 29 de agosto de 2013

Novedad:MICHAEL MONROE:Horns and Halos:suma y sigue


Si alguien merece toda la suerte del mundo en el panorama rockero, este es sin duda Michael Monroe. Un tipo que siempre ha estado ahí para hacernos ver de qué va esto del rock n´roll. En la última década está recogiendo todo lo que lleva años sembrando (en cuanto a reconocimiento personal). Dos años después de su espectacular y aclamado disco anterior, regresa con nuevo álbum. "Horns and Halos" (2013), es otro disco que va camino de colocarse en un lugar privilegiado dentro de su discografía en solitario. Si algo desprende este álbum es rock, en el deja un poco de lado su vertiente más punk de su anterior trabajo para dotar a las canciones de más groove y guitarras más juguetonas. La banda que lo acompaña es de autentico lujo, la misma a excepción de Ginger a la guitarra, pues desde hace un tiempo el puesto es para Dregen. Cinco tipos de puro pedigrí rockero, que tanto en disco como en directo son pura energía. El álbum contiene temas como el inicial "TNT Diet" o "Horns and Halos" que siguen los parámatros punk de su "Sensory Overdrive". Una canción como "Ballad of the lower east side" tiene síntoma de clásico desde ya. El tema "Eighteen Angels" suena a rock n´roll atemporal, uno de los mejores temas que ha compuesto en los últimos tiempos. Apostar por Monroe hoy día es ir sobre seguro, los años le han dado ese pozo de saber lo que tiene entre manos. Todo sin traicionar su manera de ver y sentir el rock. Un disco que no creo sea superior a su predecesor, pero que su sonido más tradicional  le da un sabor más especial.

8 comentarios:

  1. Lo poco que he escuchado hasta ahora me gusta,no puedo dar una opinión clara.Adoro a Monroe pero tengo que la impresión que debo ser el único entre sus fans que piensa que su anterior obra es bastante decepcionante,muy pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que su disco anterior quiso explotar su vena más dura. Un disco directo, sin concesiones...disparando a diestro y siniestro. Puede que la producción sea lo que te heche para atrás.

      Eliminar
    2. La producción me incomoda de ese disco,es cierto,pero tampoco tiene un tema que logre atraparme,mucha actitud,mucha agresividad pero a mí eso no me basta.Para mí muy lejos de discos tan estupendos como "Nights Are So Long" o "Not Fakin' It".No me gusta el Monroe tan agresivo,para mí se sale de su concepto...(cosas mías)

      Eliminar
    3. Te entiendo...yo soy tambien de los que prefieren los trabajos mas variados en sonidos. Pero dentro de ese estilo..hay que reconocer que lo hizo muy bien,,,yo lo veo así.

      Eliminar
  2. Ojala se pase por aqui como hace un par de años a presentar el disco.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. No te lo vas a creer, pero justo ahora lo estoy escuchando por primera vez. De momento van tres canciones y me parecen geniales. Suena a él...¡puro Monroe! Un tipo con el que se puede confiar plenamente. apuesta segura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. Está en una linea en la que todo lo que toca se convierte en oro. Esperemos que dure.

      Eliminar