martes, 27 de agosto de 2013

MANDRILL:Composite Truth:caleidoscopio funkyloide


La banda formada en Brooklyn a finales de los 60 es una de las más peculiares dentro del Funk-Soul. En ella encontramos a los hermanos Wilson. Tres chicos nacidos en Panamá, con lo que ello conlleva. Pues sus discos partiendo desde esos sonidos, se mueven hacia los ritmos rock (con algunos toques progresivos), el jazz, latino o salsa. Haciendo de su música reconocible entre tanta banda de mismo sonido funky. En 1973 presentaban su tercer y más destacado álbum "Composite Truth". La variedad que concentra tan mágico disco hacen que saltemos de unos estilos a otros, pero todo ello sin perder nunca el nexo de unión. Desde las funky iniciales "Hang Loose" y "Fencewalk". Con "Hágalo" nos regalan una pieza de salsa con un ritmo frenético de toque jazzístico. En el cierre dos piezas de una delicadeza soberbia, "Out with the boys" y "Moroccan nights". Una banda muy especial, que crearon sonidos sin ningún complejo. Dando rienda suelta a los estilos que cada miembro escondía en sus entrañas.

4 comentarios:

  1. El único disco que conozco es "Mandrill is" y es un estupendo trabajo.Una rareza que tuvieron la original idea de mezclar funky soul con el rock progresivo y lo hicieron genial.El album que comentas no lo he escuchado pero parece que tiene muy buenas críticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es mi preferido de la banda. Aunque me falta todavía alguno no tan popular del grupo.
      Fliparás con este..

      Eliminar
  2. Nunca los escuché. Ese "Out with the boys" suena celestial. Otros para futuras escuchas, je,je. Esto es un sinvivir, ja,ja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo bueno de estos sitios amigo...es recíproco..así que a disfrutar

      Eliminar