jueves, 22 de agosto de 2013

Aniversario:THE SAINTS:Eternally Yours:directo en vena


La Antípodas han sido siempre un reducto para hacer que las guitarras se retuerzan de sonidos distorsionados. Donde los riffs y canciones rápidas y efectivas son caldo de cultivo. De ahí llegaron hace muchos años THE SAINTS. La banda que mezclaba punk, rock y garaje parieron (y siguen en activo) un clásico absoluto (aunque algo olvidado hoy día) álbum llamado "Eternally Yours" (1978). Este segundo disco llevaba un peldaño más allá lo esbozado en su debut. Canciones cortas, llenas de melodías salvajes. Pero en muchos casos con clara aunque sin llegar a pretenderlo vocación de singles. El sonido incluso puede llegar a retrotraernos a lo que se cocía por Detroit, donde los Stooges son clara referencia. "Know your product", "Run down" o "Lost and found" te vuelan directamente la cabeza. 35 años se cumplen de esta joya. Un disco que parece haberse grabado justo ayer. Fresco y directo para derretir cualquier iceberg

6 comentarios:

  1. Tanto este disco como su debut "(I'm) Stranded" son dos monumentos a ese rock incendiario que tanto se reivindica hoy en día,con dudosos resultados.

    Muy grandes The Saints

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una banda que merece a mi entender mucho más reconocimiento. Como bien dices, su debut es igual de bueno, pero me quedo con este.

      Eliminar
  2. No los habia escuchado aunque conocia su existencia y la verdad que suenan muy bien,me lo apunto.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez te lo metas en la cabeza es una banda que siempre estará ahí.
      saludos

      Eliminar
  3. Los vi hace unos años en el Azkena y los noté muy fríos con la audiencia. Eso sí, lo tenían ciertamente difícil con Dan Baird llenando el escenario una hora antes con su genuino rock'n'roll.
    En estudio no los controlo, así que poco puedo aportar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se a comentado mas arriba, sus dos primeros trabajos son algo grande.

      Eliminar