domingo, 21 de julio de 2013

Terrores en domingo:THE CONJURING:casa barata para comprar


No suelo traer novedades cinematográficas a este espacio, pero creo que la ocasión lo merece. Este viernes se estrenaba una nueva película "THE CONJURING"(2013), titulada aquí "Expediente Warren". La cinta está basada en un hecho real de principios de los 70. Estamos ante un caso de casa embrujada, espíritus, exorcismos y todo lo que ello conlleba. Dirigida por el joven Malayo James Wan (Saw,Insidious). Por que traer esta novedad hasta aquí, pues que sin duda se trata de una logradísima película de género. 
¿Que esconde esa caja?

El tema que plantea está tan visto que no debería de coger a nadie por sorpresa. Una historia que el cine a retratado una y mil veces. 
Lo extraño es que un producto como este ha estas alturas consiga una atmósfera tan lograda que te olvides de referencias pasadas y te centres en lo que aquí nos cuenta.
Una primera hora donde todo es sugerido, haciendo que la tensión se vaya acumulando con sugerentes insinuaciones. Consiguiendo con ello un estilo a la vieja usanza. Para girar en la segunda parte de la trama hacia una velocidad superior, desatándose todo lo no mostrado hasta entonces.
Pese a las apariencias estamos ante una cinta de serie b, pero que sabe sacar provecho de unos escasos 13 millones de dólares, los encargados son unas productoras modestas. Los actores están realmente inspirados (quizás el padre de las niñas algo insípido), dotando a los personajes de un gran realismo. Desde la que considero la mejor de desde hace más de diez años "Los Otros"(2001), o también la muy recomendable "La Maldición"(2002). Es para mí ya la tercera en discordia.
Tomando contacto con la familia


No hay comentarios:

Publicar un comentario