martes, 30 de julio de 2013

Recordando:Terence Trent D'Arby:Neither Fish Nor Flesh:arte intocable


Que este disco no calara entre los que le habían subido al olipmo dos años antes con aquel maravilloso debut es algo que se escapa a la comprensión humana. Dos años después de aquél primer álbum presentaba este "Neither Fish Nor Flesh (A Soundtrack of Love, Faith, Hope & Destruction)"(1989). Si el primero era un estupendo regalo en forma de canciones, ofreciendo un soplo de aire fresco, la continuación se ve reforzado por un talento aún superior. En este segundo trabajo deja un poco de lado los temas más comerciales, donde cada canción trabajaba de forma individual, para ofrecernos un disco que funciona más como unidad. Sin por ello afectar a la obra, pues en ella nos proporciona temas que pudieran ser igualmente singles con potencial de sobra. El álbum se nos abre de forma relajada, siendo el propio Terence con su voz, el que nos va llevando de las aguas tranquilas, hasta desembocar en un mar donde se agita el soul, funk, R&B, y esas dosis de pop que tan bien se le dá. Este disco es la perfecta continuación, una linea que sin ser recta, converge en muchos puntos con la iniciada años atrás. Ahora Terence se nos vuelve algo más oscuro, pero donde su talento brilla con la misma intensidad.

2 comentarios:

  1. No se puede añadir nada a tan fantástico comentario.Es llamativo como este hombre se fue inmolando poco ¿divismo? ¿escasez de ideas? ¿genio incomprendido? seguro que un poco de todo pero sin duda un grandísimo músico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta su disco Wild Card me parece una maravilla. Lo que vino después lo ignoro, tal vez esa religiones y vidas le halla echo pensar de diferente modo, entregando un tipo de música a sus ideas actuales..pero vete tu a saber

      Eliminar