miércoles, 31 de julio de 2013

Arreglar eso inmediatamente(censurado):La Escapada y Scorpions


Hoy traigo un par de nuevas anécdotas sobre la bien pensante censura española y de fuera. Tipos que pensaron por todo un país lo que tenía que verse y oirse. Pobres seres, que juegan a ser divinidades superiores.





Izquierda la original, derecha el poster en España

La cinta de Dino Risi estrenada en 1962 "La Escapada". Una comedia que se volvía con el pasar del metraje en un drama, hasta ese momento final aterrador. Fue también blanco de las tijeras de la Comisión Nacional de Censura. El cartel promocional del film mostraba demasiada carne en la figura de la bella dama Catherine Spaak. Para ello un bonito fotograma tapaba lo que el pueblo español no debía ver.



Desde el país teutón los mas grandes del rock, aparte de enormes discos, también han sido objeto de muchas campañas en contra de sus portadas (con la ayuda de la banda), pues nos han regalado un buen puñado de cubiertas cuanto menos escabrosas. El cuarto álbum de la banda publicado en 1976 "Virgin Killer" tenía en su portada la foto de una niña que levantó polvareda en infinidad de lugares.
Censurada en muchos países

Entre ellos EEUU, Canadá, Brasil o como no España.


Para arreglar el desafortunado incidente, la compañia cambiaba la imágen en los países que así lo indicaron por una foto de la banda.


No obstante la polémica a llegado hasta nuestros días. En 2008 en Wikipedia ponía la foto en su web. Entonces la Internet Watch Foundation (IWF) «fundación de vigilancia de internet», un organismo no gubernamental añadíó esa página a su lista negra. Eso hizo que la mayoría de gentes en el reino unido fueran bloqueadas. Solo 48 horas después se levantó el bloqueo. Pues estaba generando más publicidad de la que ellos hubieran querido.

Historias para no dormir (como aquella famosa serie). A día de hoy, aquella portada está en cualquier lugar. Si es que mira que son mal pensados, estos tipos no se que tendrán por cerebro, quizás una buena lobotomía fuera la solución.
Portada alternativa

3 comentarios:

  1. Bueno, me he dado un buen garbeo por tu blog y está muy currado. ¡Felicitaciones por el buen trabajo!
    Lo de las portadas censuradas daría para un buen libre y más de un país como el nuestro. ahora mismo me viene a la mente la de "Sticky fingers" de los Stones y muchas más, claro!

    Por cierto, he intentado votar en la encuesta pero no me deja. En fín, cosas de Blogger...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí! He votado los 70's.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo..Es algo modesto pero me entretiene. Que si lo comparo con el tuyo pues se queda en poca cosa.
      Espero verte cuando quieras por aquí, un saludo.

      Eliminar