miércoles, 17 de julio de 2013

Arreglar eso inmediatamente(censurado):Elvis y Mama Lion




Hoy hablamos del Rey con la censura española, y de Mama Lion.






El Rey entre apreturas

En 1963 Elvis seguía inmerso en sus películas que con brazo de hierro le imponía el Coronel Parker. Ese año realiza el film "El ídolo de Acapulco". Una mediocre cinta que nada aportaba a su carrera. La película fue presentada a la Comisión Nacional de Censura Española. Y como era de pensar sufrió su dura mano. Para empezar esta foto promocional del film fue censurada, pues según el escrito de la Comisión, "los bañadores eran muy apretados". La cinta no le fue a la zaga, siendo aprobada únicamente para mayores de 18 años. Demasiados bikinis, y comportamiento poco recatado fueron al final más que suficientes para estos mandamases. La película se proyectó un año después.





Aquí la original y portada final
MAMA LION fue el proyecto musical de Lynn Carey a principios de los 70. Cantante, modelo, actriz. Esta mujer cultivaba cualquier aspecto del entretenimiento, siempre presente su espectacular figura. En 1972 publicaba el primero de los dos discos que sacó con el nombre de esta banda. La portada mostraba una foto más que sugerente de la protagonista. Por supuesto aquella foto no podía ser distribuida en las tiendas de música y cualquier establecimiento que vendiese discos. Así que la felina fue enjaulada para tapar lo que sobraba.

Así sonaba la banda.




2 comentarios:

  1. No conocía ninguno de los dos casos. Eso sí la foto de Mama Lion me ha recordado una foto de Tori Amos en la que amamanta un cerdito en el álbum "Boys for Pele". Seguramente puede tratarse de un un homenaje, pero ni idea.

    ResponderEliminar