sábado, 6 de abril de 2013

Recordando:THE SCREAM:Let it scream:gema tardía


Un debut que llegó algo tarde, pero un disco que reluce como oro entre aquellos primeros momentos de la oscuridad sonora que se avecinaba. The Scream publicaron en 1991"Let it scream"un album que de haberlo hecho dos años antes estaría entre esas joyas de finales de los 80, que tan grandes discos nos dejó. Hard rock con ese pozo de blues que convierte los temas en pequeñas pepitas con luz propia. El mundo también conocería a un cantante potente, con un feeling muy marcado, de voz rasgada, que daría mucho que hablar en los siguientes años(todos sabeis porque), Jon Corabi, un tipo que no se ha prodigado mucho, un frontman de gran talento y que vendría de perlas al soso panorama rockero de la actualidad. Un disco producido por Eddie Kramer, dotando al disco de un sonido sin artificios, donde todo suena como debe hacerlo, dejando que la banda sea el musculo que impulsa sus propias canciones. Una gema de album que suena fresco, rabioso y bello, una delicatessen que queda en el limbo a la espera de que otros lo vayan descubriendo.

6 comentarios:

  1. Gran recomendación! Gran tema y gran sonido (muy buena tu definición). Desconocía por completo la existencia de este grupo y disco, de hecho conozco bastante poco la carrera de Corabi, pero estoy de acuerdo en eso de que se necesita su presencia en proyectos de gran envergadura, entre grandes de verdad, no perdiendo el tiempo con pequeñeces. Su presencia al frente de casi cualquier gran grupo de hard que necesite un frontman de altura sería una garantía. De primeras se me ocurren Slash y Duff (Velvet Revolver o lo que sea), pero la lista es amplia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te ha gustado este tema(el cual es el menos bueno de todo el disco),disfrutarás con todo el album. Buena apreciación, debería estar ya en algun grupo de altos vuelos.
      Hay tres cantantes de la misma época en para mi han desperdiciado muchisimos años de carrera, AXL, Sebastian Bach y Corabi.

      Eliminar
  2. En primer lugar, quiero saludar al amigo Ted McNugget: Se te echa de menos en el nuevo foro de todos los Popuheads!! he visto que te has registrado pero aun no has empezado a participar, espero que lo hagas pronto. Un saludo!
    Victor, a ti te leo a menudo en el foro, pero por supuesto otro saludo para ti.
    Y con respecto al tema que nos ocupa: Me encanta Corabi, pienso que es uno de los cantantes mas desaprovechados de la historia del Rock y como vosotros, creo que es una pena que no este involucrado en ningun gran proyecto. Sigo con interes su carrera en solitario y los multiples proyectos en los que ha estado involucrado (Eric Singer Project,Union,Voodooland etc.) pero este hombre merece mucho mas que hacer sets acusticos en pequeñas salas para un publico reducido.
    Let It Scream me parece un discazo, amo este disco tios, como dice Victor, si hubiese sido publicado unos años antes habria corrido mucha mejor suerte por que calidad no le falta.
    Aqui dejo mi cancion favorita de ellos, la cual me parece una vedadera obra maestra:

    http://www.youtube.com/watch?v=fTc2AZ02VmY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo para ti también amigo! La razón para no haber participado aún es que soy un octogenario-digital y no entiendo absolutamente nada de como funciona el nuevo foro. Vamos, que ando muy perdido. Espero solucionarlo pronto.

      Eliminar
  3. Vaya, se me olvido firmar arriba:Soy Trey :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias por pasarte por aqui Trey. Yo tambien suelo seguir con interes tus comentarios por el popuhead.
      Esa intro acustica es matadora, una melodía increible.

      Eliminar