lunes, 1 de abril de 2013

JOAN JETT:Bad Reputation:empieza el reinado


Empezar desde cero para una artista que tan solo unos añitos atras era la sensación con la banda The Runaways, no es nada facil. JOAN JETT se las vió y se las deceó para poder editar su debut en solitario.
En EEUU ningún sello quiso lanzarla en aquel momento, ¿como es posible que algo así suceda?. Como mujer de armas tomar que siempre a sido, se lió la manta a la cabeza y sacó el disco"Joan jett"(1980) como un sello independiente. En la producción colaboraron entre otros Steve Jones y Paul Cook(Sex Pistols). Los años de continuas giras  fue curtiendo a esta mujer en sus años de adolescencia, y aquí se nota en lo maduro de un trabajo bien echo. Un pelotazo que abre el album "Bad reputation", mostraba la madurez de la composición que había logrado ganar con el tiempo. Jett nos muestra sus influencias y gustos, los temas mas rockeros se dan la mano con  melodías pop de los 60. Los coros son muy importantes en todo el desarrollo del album, imprimiendo un aire de complicidad que irían ganando peso en sus siguientes discos. Otro punto fuerte son las versiones que contiene, en especial ese himno glam de Gary Glitter, "Do you wanna touch me".
Un año después, viendo que aquella chica fuera de la banda que la vió nacer, tenía fuerza, talento y ganas, se publicó nuevamente el album, ahora bajo el sello discográfico Boardwalk, y que vendría con el título de "Bad reputation". La década de los 80 la estaría esperando para consagrarla, pasando a convertirse en una de las referencias para futuras bandas femeninas.

3 comentarios:

  1. Discazo! coincido con todo lo que comentas.
    Yo soy de los que prefieren la discografía en solitario de esta maravillosa mujer a la de las Runaways,que sinceramente nunca me ha llegado a emocionar.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa parecido que a Lou. Prefiero a Joan Jett en solitario aunque a mí sí que me gustan mucho The Runaways.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya somos tres, los discos de esta mujer supera a la banda de donde salió.

    ResponderEliminar