sábado, 20 de abril de 2013

IGGY POP:Blah Bah Blah:tres palabras a reivindicar


Cuatro años después de su anterior album, IGGY POP volvía a la actualidad con su disco mas accecible en su carrera. "Blah Blah Blah"(1986) suponía su intento de seguir la corriente de aquella década. Gracias en parte al éxito de la revisión que David Bowie haría del tema "China Girl" para su disco "Let´s dance", Iggy se sometió a una cura de desentoxicación para retomar su carrera. Bowie le ofreció de nuevo su ayuda, y el resultado es este disco que la Iguana nos ofreció. De nuevo la mano del "duque Blanco" se deja notar para el beneficio del de Detroit, componiendo a medias gran parte del disco.Una vez mas, nueva vida era insuflado en su carrera para ya no caer mas, manteniendose en primera linea desde entonces. El disco está claramente invuido por las sonoridades de aquella década, baterias programadas, teclados, y una producción algo fría. Aún así nos presenta una colección de canciones muy correctas en general, con algún gran momento. "Real wild child" tema de 1958 de Johnny O´Keefe hacía despegar el inicio del disco, otro gran tema sería el que le seguía, "Baby, It Can't Fall". "Fire Girl" es el intento de hacer una nueva "China Girl", y el resultado es satisfactorio, siendo de lo mejor de todo el album. Otro momento intenso es el tema "Cry For Love", una canción que va cogiendo intensidad a medida que avanza, y que es sin duda de lo mejorcito del disco, con Steve Jones ejecutando el solo de guitarra. Quizás lo peor llega con el tema titulo del disco, una mala canción por culpa de unos teclados muy mal colocados, y lo repetitivo de algunas voces. El intento de devolver a la vida nuevamente su carrera salió magnificamente, un album que el tiempo a olvidado, pero que entre sus surcos podemos encontar grandes piezas. Suena alegre y fresco, un disco único en su trayectoria, siendo un oasis en si mismo. Nunca se suele nombrar en su legado, siendo injustamente valorado por un gran sector. Si Bowie tiene su "Let´s Dance", Iggy con este consiguió el suyo, habriendose ante un nuevo público, y recuperando la vitalidad y ganas de seguir haciendo cosas de relieve en el futuro.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu artículo sobre el disco pop de Iggy "idem". Album de transición con momentos reivindicables pero lejos de sus grandes obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta imaginar que Iggy sobreviviera a ese primer lustro de década. Quizás sin este disco, lo habriamos perdido ya para siempre. De ahí que merezca un poco mas valoración.

      Eliminar