sábado, 23 de marzo de 2013

VAN HALEN:Van Halen II:suena que atruena


El año anterior publicaban su debut, considerado uno de los mejores discos noveles de la historia, al cual me sumo sin un pero que añadir. Ni ese debut, ni su multimillonario disco de 1984, tampoco esa otra genialidad que fue "Woman and children first". Su segundo album  este siempre a sido mi favorito de la banda. Tras comerse en su primera gira a los cabeza de cartel, unos decadentes Black Sabbath los cuales estaban a punto de cambiar de cantante, llegaba para Van Halen la hora de la confirmación, de volver a plasmar aquellas grandes espectativas que estaban generando en un segundo album. Y vaya si lo consiguieron, un disco robusto, la banda se muestra quizás mas compacta todavía, donde las grandes triunfadoras son la colección de canciones que parieron. Si algo adolece para muchos críticos y fans, es que en este disco no nos encontramos con tres o cuatro temas como en su debut que pudieran funcionar como singles rompedores, mas allá de "Dance the night away", este siempre a sido el lastre a mi modo de ver totalmente erroneo que ha perseguido a esta obra. Pues el conjunto es el gran beneficiado y suena mas cohesionado que su anterior disco. Temas como la versión inicial que abre el album" You're No Good", el single de presentación"Dance the night away", una bofetada sonora con un riff incediario como "Somebody Get Me a Doctor". Y así hasta el final, con ""Beautiful Girls", a destacar también esa bonita pieza instrumental con guitarra clásica bajo el nombre de "Spanish fly". El éxito de masas mas allá del populacho rockero llegaría con otras obras, pero en 1979 la banda nos regaló una obra donde la palabra "obús" era la definición perfecta para reflejar su estado discográfico.
 

4 comentarios:

  1. Yo soy de los que piensa,por mucho que me gusten,que su debut es incuestionable y su mejor obra de largo pero también coincido en que este "II" es buenísimo al igual que lo que vino después(con algún bache) hasta el primero de SH.

    Mejórate de esa gripe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te parece que en este II suenan mejores, los temas mas hechos.

      Gracias amigo.

      Eliminar
  2. Van Halen eran inmensos. Una de las mejores bandas de la historia. Tenían un sonido propio. Nadie sonaba como ellos. Soy incapaz de elegir entre sus cuatro primeros discos, para mí sus obras maestras indiscutibles. I, II, Women and children first y Fair Warning son cuatro de los mejores discos de la historia del Rock.

    Un saludo

    LuisF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indudablemente estos son los 4 mejores de esa etapa.

      Eliminar