lunes, 18 de marzo de 2013

Recordando:FUNKADELIC:Maggot Brain:locura encantadora


Si tuviera que elegir un album de Funkadelic este sería el mío. Un disco que se abre con un tema de 10 minutos instrumental en un grupo no es cosa de broma. Claro que teniendo a un tipo como Eddie Hazel a la guitarra se puede permitir ese lujo. Una maniobra arriesgada?,sin duda, pero hablamos de un grupo donde lo coherente no siempre estaba en su vocabulario. Un album incendiario, que rezuma actitud, chulería, peligro, pero que sobretodo es una patada donde mas duele. Tras ese inicio nos encontarmos con otra pieza que se va dibujando entre sus cuerdas acústicas, para ir creciendo hasta convertirse en una explosión de melodías vocales sensual y efervescente. Desde aquí hasta la penúltima canción un ritmo constante de funk, rock, soul, haciendote perder la cabeza con una velocidad demoledora,para terminar con otro tema de casi 10 minutos instrumental, exótico y demencial. Una banda diferente, provocadora y genail, que iría alternado con los otros proyectos de su figura mas carismática George Clinton.    p.d.(me ha sido imposible localizar videos de la banda de este periodo).

4 comentarios:

  1. Junto con Parliament, una de las bandas más especiales que existen. Tanto que crearon un estilo musical propio: el P-Funk. Los amo. Y este desde luego es un discazo (para mí el top 3 de Funkadelic es "One nation under a groove", "Maggot" y "Free Your mind").

    Sobre la canción abre el disco se dice que George Clinton le dijo a Eddie Hazel que tocara como si se le acabara de morir su madre. Y el emocionante resultado es ese. Buf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y desde luego lo consiguió, te pone los pelos de punta, se huele el dramatismo ahí.

      Eliminar
  2. Este blog está alcanzando unos niveles estratosféricos.
    No voy a añadir nada,sólo dire que en una hipotética lista estaría entre los 20 mejores de mis preferencias.Extravagante album,una bomba de neutrones que dinamitó el soul,el rock,la psicodelia,el funk y todo lo que se puso por delante...y esa portada ¡qué portada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creo que sea para tanto Lou, pero gracias.

      Si, esa portada es para mi una de mis favoritas

      Eliminar