martes, 15 de enero de 2013

SLADE:The amazing kamikaze syndrome:fin de una era

"> Hay bandas que se han quedado olvidadas en el tiempo, como pertecientes aún brillante pasado pero caduco. Para mí esto es un error, creo que ha sucedido con SLADE, uno de los precursores y mas celebres exponentes del glam británico. Hoy quiero detenerme en su album "The Amazing Kamikaze Syndrome"(1983), editado en EEUU y Canada con el nombre de "Keep Your Hands Off My Power Supply" y cambios en el orden de las canciones, sustituyendo también el tema"Cocky Rock Boys (Rule O.K.)" por "Keep Your Hands Off My Power Supply". "> Atrás ya había quedado los glorios años 70, pero discos como este les mantenían en un primer plano(primero fué el punk y mas tarde la NWOBHM),pero ahí seguían incansanbles. El disco se abría con un incendiario rock n´roll llamado "Slam the hammer dawn", incluía igualmente dos piezas que se convirtirían en legendarias para la banda, "Run runaway" y "My oh my". Este sería a mi modo de ver su último gran disco, con el sonido algo mas endurecido acorde con los tiempos. No se si tendrán muchos seguidores hoy día, pero si hay una fiesta ellos son los invitados perfectos para animarla. Aquí os dejo con tres temas increibles y perfectos, una de las bandas a las que mas cariño les tengo. ">

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la rockera Slam the hammer down (temazo) y no tanto Run runaway y My Oh My, demasiado "himnos de taberna cerveza en mano" para mi gusto.
    Grupos como Slade, The Sweet o Suzi Quatro merecen mucho más respeto del que obtienen, hay mucho pedante estreñido por ahí (supongo que este tipo de bandas son la pesadilla de cualquier gafapasta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese inicio de disco es matador..una bomba de relojería, lo has clavado con esos dos temas, irian perfectos con una buena cerveza. Una pena que bandas como esta se estén llenando de telarañas del recuerdo.

      Eliminar
  2. Que alguien se acuerde en 2012 de tan entrañable banda sólo significa buen gusto.Yo nunca he dejado de escucharlos,siempre están presentes,es cierto que no tenían el componente intelectual de Bowie,Bolan o Roxy pero grupos como Slade son imprescindibles para comprender el rock and roll.Hoy por hoy muchas bandas del glam 70 son vilipendiadas pero ellas fueron muy importantes en la evolución del rock,precursoras de una rama del llamado pub rock que acabó evolucionando en la New Wave,y claro,también influyeron decisivamente en el glam metal 80.
    El disco que comentas es el último que yo tengo de ellos,lo que llegó después lo desconozco pero para mi supone un maravilloso canto del cisne.
    No sé si conocerás a Steve Harley & The Cockney Rebels,quizá más cercanos a Bowie que a Slade pero creadores de auténticos himnos glam,sus dos primeros discos son obras maestras de todos los tiempos

    SLADE....COZ I LUV YOU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Lou, ellos pasaban de intelectuales, iban a todo trapo, con algunos momentos pausados realmente maravillosos. Yo también siempre les tengo muy presentes, los vinilos que tengo de ellos junto a los cd´s jamás cogen polvo. Tienen varios discos mas, pero ya hay mucha tecnología ochentera...ya me entiendes.
      Desconozco esa banda, gracias por la recomendación.

      Eliminar