viernes, 12 de febrero de 2016

Saga Harry el sucio:Film 5>LA LISTA NEGRA

Llegamos ya al final de la saga de Harry el sucio. Con esta quinta entrega. Que junto a la primera y clásica, es sin duda la más popular. Estamos en 1988, y Clint Eastwood es ya una actor entrado en años. Mantiene su vitalidad, y su presencia en la pantalla sigue causando magnetismo. Pero no puede evitar que el espectador vea a un hombre ya al que le cuesta realizar ciertas secuencias de acción. 










El director de esta última entrega es Buddy Van Horn. Un tipo que es bastante mediocre tras la cámara. Y que solo ha dirigido tres films. Todos ellos junto a Eastwood como actor, "La gran pelea", esta que nos ocupa, y al año siguiente "El cadillac rosa". Un tipo que a sido director de segundas unidades. Y especialista en coordinar escenas de accion, y que sin duda es lo mejor de este film. Como vemos películas justistas, y de las peores en las que como actor a protagonizado Eastwood. No se cual sería el motivo que le llevava al señor Eastwood a colaborar con el. Esta quinta entrega desde luego tiene nervio. Eso creo que es innegable. Pero que el tiempo no ha jugado muy bien con ella. Sin duda lo mejor es la coprotagonista femenina, Patrizia Clarckson. Muy bella y con muchop morbo.
Patricia guapa y morbosa
Haciendo de periodista, y siempre al estilo Lois Lane, metiendose en todos los charcos.
Como compañero de Harry en esta ocasión está el actor Evan C. Kim. Un chinomericano experto en artes marciales. Y al que Harry lo toma de entrada con indiferencia. Como con todos, en cada parte de la saga.
El film peca de irregular. Donde su trama funciona cuando entramos en persecuciones y tiros. Mientras que en los momentos pausados y de dialogo, la cosa flojea bastante. Si por algo se recuerda esta quinta entraga(si, los Guns n' Roses dirán algunos), pero no. Es por ese duelo entre Harry en su coche. Y ese otro teledirigido que va cargado de explosivos. Una secuencia muy bien rodada, con tensión he incluso humor. Recorriendo gran parte de las calles de San Francisco. Para rodar esta escena, su director puso una cámara en la parte baja de una moto. Quedando el resultado la mar de cojonudo.
El ferrari con sorpresa

En el film vemos a un jovencito Jim Carrey haciendo de rockero. Con el "welcome to the jungle" como tema estrella. La trama nos cuenta como diferentes personalidades famosas están siendo asesinadas. Y cuyo autor se inspira en las películas de Peter Swan(Lian Neeson), para asesinar a sus victimas. El resultado como peli de intriga no cuaja a mi entender. Siendo blanda y poco inspirada. Estando como decía mas atrás, la acción sus mejores momentos. Con esto se cerraba para siempre la saga. Muchos pensaron que Clint Eastwood no tardaría mucho en volver a coger la placa de Harry. Mas viendo el resultado en taquilla. Que sin ser un superéxito, funciono bastante bien. Y llegamos por mi parte al final de este repaso a una de la sagas mas famosas de la historia del cine. Y que en general ha mantenido un buen nivel. Con subidas y bajadas en sus films. Pero siempre manteniendo un buen pulso en el computo global.
Harry buscando respuestas

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en lo de que los años le han sentado fatal, la vi hace poco en la tele, a altas horas de la noche y me pareció muy floja, me fui a la cama, teniendo en cuenta que en su día me gustó mucho y que la revisité en video (no DVD), me sorprendió.
    Cierto lo de la periodista, muy sugerente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Disculpen mi ignorancia , pero ni idea de que existe una quinta entrega , las otras si que las he visto .

    ResponderEliminar
  3. Sí, me pasó similar a Addison. Salud, Victor.

    ResponderEliminar