lunes, 22 de febrero de 2016

Novedad>MEGADETH"Dystopia">vuelve la bestia















Mi banda favorita de trash(género que prácticamente aborrezco) están de vuelta y por la puerta grande. MEGADETH acaban de publicar este "Dystopia"(2016). Y que decir de este disco, pues que me ha cogido bien de sorpresa. Tras el desastre de trabajo anterior. Dave Mustaine ha cogido al toro por los cuernos. Y ha facturado su mejor trabajo para mi desde el álbum "United abominations"(2007). Para la ocasión tiene nuevos componentes en la banda ( para no perder la costumbre). Quitando a su mano derecha Dave Ellefson al bajo. Ahora cuenta con Chris Adler a la batería y Kiko Loureiro a la guitarra. Que se compenetran a las mil maravillas con sus veteranos miembros. El disco vuelve a ciertos orígenes de finales de los 80. Con ciertas similitudes a los primeros trabajos del grupo. Si algo se agradece en mi opinión en este nuevo disco, es la vuelta a la melodía. Mustain trabajo mucho en ello, y se ve recompensado en líneas generales.
El nuevo equipo
La primera mitad del disco es arrebatadora. Riffs incendiarios, estribillos bien conjuntados y coreadles. Todo con mucha melodía, fuerza y ejecutado como si no existiera un mañana. Temas como la inicial "The threal is real" o las "Bullet to the Brain", "Fatal illusion" o la propia "Dystopia" son de lo mejor que han grabado en anos. Con la entrada de la segunda parte del álbum. La cosa baja en sus primeros temas un pelin. Haciéndose algo monótono comparado con lo oído mas atrás. La banda recupera el ritmo en la recta final, para cerrar el disco con notable. Cartuchos como  "Lying in State", "The emperor" y terminan con una versión del grupo Fear "Foreign policy". Un trabajo que recupara la esencia de la banda. Puesta al día ( cosa que nunca han dejado de hacer con mejor o menos fortuna), en cuanto a producción ( el propio Mustaine). Este disco me ha devuelto la fe en este grupo.

3 comentarios:

  1. A ver si en la siguiente entrevista que le hagan le preguntan por el disco , y no por que se largó de Metallica .

    ResponderEliminar
  2. Uff! hace años que no pincho nada de este grupo, me ha gustado verlos aquí y creo que voy a recuperarlos con este disco tras leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi al principio me dejo frio,pero con sucesivas escuchas le he ido pillando el punto
    Salu2

    ResponderEliminar