sábado, 14 de noviembre de 2015

Resultados sondeo>Western o Bélico

Primero gracias a todos por vuestra participación. Los grandes comentarios y opiniones sobre lo que os planteaba. 
Y cual a sido el resultado, vuestra inclinación hacia un género en concreto. Pues ha resultado empate. Y no me sorprende. Ambos estilos cinematográficos desarrollan valores humanos. Tanto individuales como colectivos. El western ha sido maltratado durante mucho tiempo. Relegándolo por una gran parte del público en general, a simplemente un estilo para abuelos y niños. Cosa con la que no puedo estar más en desacuerdo. Y que a parte de la reivindicación que hizo Eastwood con "Sin perdón". Colocandolo otra vez en la década de los 90 en primera linea. Hay que darle también un pequeño elogio a Tarantino con su "Django"(aunque personalmente la encuentro algo mediocre). Por volver a llevar este género a nuevas generaciones. En cuanto al bélico. Creo que se ha mantenido mas en el candelero. Pues no solo de la segunda guerra mundial se ha nutrido. Apostando por conflictos en oriente medio y demas países en conflicto. Teniendo un abanico mas amplio donde posar sus miras. Lo dicho, dos estilos con vida propia. Y tan actual como el cine de acción o superhéroes tan en boga hoy día.
P.d. la semana que viene solo hablaré de cine....espero vuestra compañia

2 comentarios:

  1. Pues me alegro del empate pese a preferir el western. Al fin y al cabo se trata de cine independientemente del género, si una peli es buena, lo es y punto. Además sí que es verdad que el bélico está más vigente, tiene unas constantes más flexibles y puede dar más juego. Con el western es más difícil acertar hoy día, es más cerrado y los experimentos suelen salir mal, por ejemplo a mi Django no me gustó nada, pero eso fue más bien por el ego de Quentin que por tratarse de un western.

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro del empate pese a preferir el western. Al fin y al cabo se trata de cine independientemente del género, si una peli es buena, lo es y punto. Además sí que es verdad que el bélico está más vigente, tiene unas constantes más flexibles y puede dar más juego. Con el western es más difícil acertar hoy día, es más cerrado y los experimentos suelen salir mal, por ejemplo a mi Django no me gustó nada, pero eso fue más bien por el ego de Quentin que por tratarse de un western.

    ResponderEliminar