lunes, 16 de noviembre de 2015

Rescate cinéfilo>ARIZONA BABY

No se si el paso del tiempo ha devaluado este película, o tal vez sea ahora una de esas cintas de culto. Sea como fuere, el que escribe la ha vuelto a ver tras mucho tiempo. Y solo puedo decir que me he divertido más que en el pasado viéndola. Un derroche de incongruencias, diálogos demenciales, y un plantel de buenos actores. Dan formas a una cinta que bebe de todo, y se agita en ese biberón del que directamente se alimenta esa criatura de la portada.



             ARIZONA BABY (1987)






En 1987 los hermanos Cohen estrenaban su segundo film. Llegaba una obra irreverente. A medio camino entre una comedia de la época dorada de hollywood. Un western crepuscular, comedia negra y un poco de road movie. Eso es lo que se aprecia en "ARIZONA BABY". Un film que desprende autenticidad. Un regalo vitalista y hermoso. Los Cohen se muestran libres, sin ataduras y totlamente inspirados. Esa historia que nos cuenta como un ladrón de poca monta, una polícia que no puede tener hijos, un secuestro y unos presos fugados. Se mezclan de forma tan alocada, sin perder la lucidez de sus propios actos. Sabiendo donde radica el mal y el bien.
Un trio inolvidable

El plantel actoral con futuras estrellas es realmente potente. Todos sueltos y sin encorsetar. Holly Hunter, Nicolas Cage, John Goodman y Frances Mcdormand como sus principales protagonistas. Cada uno sencillamente increíbles. Dando vida y colorido en todo el metraje. Con una química entre todos ellos brutal.
Lo que tiene este film, y que le da ese toque especial es la "chispa". En todas y cada una de sus facetas. Eran buenos tiempos para los hermanos Cohen, y que aun les quedaban unos años más por delante de toque mágico tras la cámara. Antes de caer en el más abosulto tedio y despropósitos en formas de films. Una comedia negra muy chispeante, ingeniosa y libre de ataduras. No es perfecta ni mucho menos. Pero son sus imperfeciones las que hacen de ella una agradable cinta. Y que una vez vista perdura en el subconsciente sin que se diluya. (puntuacion 7/10)





8 comentarios:

  1. Para nada he envejecido mal, divertida, fresca y con "chispa" como tú comentas.

    ResponderEliminar
  2. El grupo de rock Arizona Baby , se pusieron el nombre entonces, haciendo un guiño a la peli , o por lo menos lo creo .

    Je suis Paris .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea.....grupo que po cierto no me gusta nada.

      Eliminar
  3. No soy demasiado fan de los Cohen, pero esta es junto a Muerte entre las flores las dos peliculas que más me gustan de ellos, esta es hilarante desde luego, Muerte es genial...a partir de ahi...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira..Muerte entre la flores,,tendria que verla de nuevo...pues no me acuerdo de nada...

      Eliminar
  4. Eran buenos tiempos para los Cohen. Para mí hasta antes de No Es País Para Viejos, que me pareció el principio del fin. Donde abandonaron su humor y acidez y quisieron ser "autores serios" y hacer una película "grande" cuando antes hacían grandes películas pero más pequeñas. Aunque aún me disgustó más Valor de Ley. Ahí ya corté con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has clavao....esa peli ya a mi no me dijo gran cosa....y el resto en adelante pues tampoco...solamente algun momento puntual en alguna peli..pero poca cosa

      Eliminar