lunes, 2 de noviembre de 2015

NEW YORK DOLLS>Too much too soon"limando asperezas















Tras el debut arrollador, llegaba el complicado segundo disco. Todas las bandas suelen temer tan importante paso por el estudio. Los NEW YORK DOLLS se sacudieron un poco la suciedad de sus ropas. Se pegaron una ducha de miras más abiertas. Y sentaron a los mandos a Shadow Morton. Un tipo que había producido a grupos vocales como las Shangri Las. Con estos ingredientes la banda factura un disco mas pulido. Haciendo un ligero énfasis en la parte más melodíca de su rock n' roll más primitivo. Situándolo para mi a la misma altura que su famoso primer disco. No creo que sea una temeridad para mi decir esto. Unos pueden preferir sin discusión su debut. Otros tal vez se decidan por este "Too much too soon"(1974). Yo los veo totalmente complementarios. Una moneda con dos caras que se tocan por el borde. Ampliando una propuesta, pero sin modificar el resultado final. El grupo adopta matices que enriquecen su propuesta. Ahí están piezas como la demencial "Stranged in the jungle" para atestiguarlo. Incluso se adelantan en el tiempo, con una pieza tan pub rock como es "Bad attitud". Un disco jugoso y festivo. Que se cerraba con el tema más famoso de su carrera(gracias a una banda angelina de los 80?, creo que si), "Human being". Un rock salvaje con un genial saxo corriendo por toda la canción. Todo un disco que hay que amar, si lo tuyo es el rock n' roll más primitivo y salvaje.


9 comentarios:

  1. Efectivamente, coincido con tu comentario. Quien piense que con el debut de las Muñecas se acaba todo está cometiendo un error pues este disco está a la misma altura (o casi) lo único que pierde el factor sorpresa de su debut pero, como bien dices, complementario y, añado yo, necesario.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con vosotros, generalmente se reconoce tan solo el primero. A mí con el paso del tiempo me gusta casi más el Too much too soon. Biennnn!!!

    ResponderEliminar
  3. Durante años preferí el debut, sensacional, hoy en día no sabría decirte, este Too Much Too Soon me gusta tanto o más en la actualidad.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa cuando la critica hoy dia alaba tanto un disco...que a veces se olvida del siguiente jeje.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Y yo que me compré los dos en sendas reediciones en vinilo la mar de chulas de 180 gr. y hace una eternidad que no los pincho! Tengo que remediar esto cuanto antes.

    ResponderEliminar
  5. Una continuación perfecta a su ópera prima. Es más, a veces pienso que es incluso superior al primero. Hace tiempo que no lo escucho. Mañana le doy un buen repaso. Discazo!

    Saludos.

    ResponderEliminar