lunes, 23 de noviembre de 2015

METALLICA"Ride the lightning">salto a la fama















La primera vez que aparece esta banda por aquí, como podéis ver no soy yo muy de sonidos extremos. Salvo alguna excepción. Siempre he dudado en cual es mi favorito del grupo, este o su debut. METALLICA se graduaron a lo grande con este "Ride the lightning"(1984). Su debut ya fue todo un bombazo. Llevado con este segundo trabajo un paso más allá. A la ferocidad de sus poderosos riffs, añadían ahora toneladas de melodías y cambios de ritmo. Las guitarras endiabladas compartían protagonismo con pasajes acústicos. Creando canciones que se ponían a la vanguardia de los sonidos mas poderosos del momento. Todos sus miembros demostraban sus habilidades con sus instrumentos. Ocultas en su primer disco bajo un fuego de metralla sónica. Gemas para la posteridad quedaron registradas entre los surcos de este disco, "For whom the bell tolls", "Creeping death", "Ride the lightning", "Fight fire with fire" o "Fade to black" estan ahí para los restos. Un disco que los ponía en la liga de los aventajados. Poderoso y aplastante "Ride the lightning", solo era el comienzo.

15 comentarios:

  1. Pues hay que que engancharse a esos sonidos eh?, je je .

    No he sido seguidor de Metallica , que no me parece sonido extremo, sin embargo , su mejor disco ha sido este .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Megadeth,,,Metallica y el painkiller de Judas..es lo mas duro que puedo oir.

      Eliminar
  2. Rompedor, fantástico. Se echan de menos discos así en la devaluada y amanerada escena metálica (con doble sentido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja......no volveran esos tiempos querido. mas hoy cuando el poco talento que hay..encima lo tapan con capas y capas de sonido tras la mesa de mezclas

      Eliminar
  3. Por cierto, una exclusiva : https://www.youtube.com/watch?v=Z33f4YlznQY

    ResponderEliminar
  4. fijate que Metallica es una banda que nunca me ha conquistado, los respeto y me doy cuenta de que alguno de sus discos son notables pero nunca me han robado el alma, este que hoy comentas es sin duda el que más conozco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual....puede pasar un lustro..y no pinchar nada de ellos...me agotan todo sea dicho.

      Eliminar
  5. Mi favorito también. Un clásico inquebrantable. Hace poco lo volví a escuchar en los cascos y no ha perdido nada de encanto después de 30 años. Metallica daban un paso al frente pariendo uno de los mejores discos de la década. Obra maestra, sin discusión!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo al principio del post....estoy entre este y su debut....sabiendo que aqui las canciones son mucho mas redondas.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Discazo! sus tres primeros discos son la bomba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mas que decir Folo.....aunque me imagino que como muchos..yo me meti en esta primera etapa tras oir el album negro.

      Eliminar
  7. Mi favorito junto a And Justice For All, y eso que cuando era teenager y me lo dejó un heavy de Hospi que jugaba a fútbol conmigo y hacía un programa en una radio pirata, me horrorizó Fight Fire With Fire y no me la grabé con el resto del disco. Clásico que era uno, je, je. Por supuesto el tiempo curó eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duro y fuerte comienzo con ese Fight fire with fire..Como digo mas arriba...si no fuera por el album negro..nunca me habria puesto con sus discos anteriores..que me parecian muy gritones y bestias.

      Eliminar
  8. El impacto que tuvo "Kill'em All" fue brutal, de hecho empecé por éste pero "Ride..."....buffff!!! ese clip que has colgado de "For Whom..." daba miedo tío!!, con esos dedos de Burton, la mala hostia de un Heltfield adolescente y ese Lars al que todavía le veía como una mala bestia a los parches.

    ResponderEliminar